Viernes 17 de Noviembre del 2017

Menor porcentaje de deforestación en México

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Menor porcentaje de deforestación en México
Alma Azucena Mejía Toluca, Estado de México, 31 de enero.- De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), durante el periodo 2010-2015, en México se perdieron anualmente 94 mil hectáreas de bosque, y el territorio mexiquense se encuentra entre las primeras entidades[...]


Compartir esto

Alma Azucena Mejía

Toluca, Estado de México, 31 de enero.- De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), durante el periodo 2010-2015, en México se perdieron anualmente 94 mil hectáreas de bosque, y el territorio mexiquense se encuentra entre las primeras entidades con este problema.

Jorge Rascala Pérez, titular de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), señaló que aunque esta cantidad de deforestación suena alta, ha venido reduciéndose pues en años anteriores la pérdida de bosques mexicanos ascendía a 250 mil hectáreas por año.

Las principales causas de este fenómeno son cambios de usos de suelo para utilizarlos como espacios agrícolas o estas regiones son absorbidas por la urbanización. “Y ahora los programas de Conafor están enfocados, precisamente, para que el bosque sea redituable para la gente y ellos puedan vivir de él y no hagan este cambio de uso de suelo”, explicó.

La pérdida de los pulmones naturales a nivel nacional se da con mayor frecuencia en los estados con mayor índice poblacional, como el Estado de México, Oaxaca y Veracruz.

El funcionario federal detalló que este año el organismo a su cargo destinará 30 millones de pesos a reforestar los bosques mexiquenses, recurso que se sumará a la cantidad de Probosque. Es de referir que la calidad de los ejemplares se ha mejorado y las condiciones de cultivo y traslado ahora son especiales para favorecer su supervivencia, que supera el 70%.

“Mucha de la planta se ubica en zonas con altas temperaturas y se transportaba sin ningún cuidado. Había lugares que se tardaban hasta dos horas para poder llevar una planta en camionetas comunes y corrientes. Hoy estamos tratando que esto sea en camiones refrigerados lo que permite que la planta llegue menos maltratada al lugar donde se va a plantar”, detalló.

 


   Etiquetas: , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos