Sábado 24 de Junio del 2017

Modifican ley para penalizar a choferes y gasolineras


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Modifican ley para penalizar a choferes y gasolineras
* Así lo anuncia Protección Civil estatal Alma Azucena Mejía Toluca, Estado de México, 21 de enero.- Tras el reclamo social por que los conductores de transporte público cargan gasolina con pasajeros a bordo de la unidad, el área jurídica tanto de la Secretaría de Movilidad como de la Coordinación[...]


Compartir esto

* Así lo anuncia Protección Civil estatal
Alma Azucena Mejía
Toluca, Estado de México, 21 de enero.- Tras el reclamo social por que los conductores de transporte público cargan gasolina con pasajeros a bordo de la unidad, el área jurídica tanto de la Secretaría de Movilidad como de la Coordinación Estatal de Protección Civil realizan los cambios legales necesarios para que esta falta ya pueda ser sancionada penalmente, tanto para choferes como gasolineras que lo permitan.
Arturo Vilchis Esquivel, coordinador de Protección Civil en la entidad, detalló que a la fecha quienes realizan esta mala práctica sólo reciben llamadas de atención, pero obedeciendo también a la instrucción del mandatario Eruviel Ávila, se procederá en próximos meses a castigarla fuertemente.
“Nosotros lo que hemos hecho cuando detectamos o tenemos una denuncia en este sentido es revisar el programa de Protección Civil de la Gasolinera y desde luego aplicar las sanciones que sean pertinentes”, dijo.
Al detectarse en flagrancia esta falta mediante revisiones periódicas, se procede a suspender temporalmente toda la gasolinera. De manera general, otro factor para cerrar dispensarios es la presencia de goteras.
Anualmente estos establecimientos deben refrendar su registro ante Protección Civil, pues así lo establece el libro sexto del Código Administrativo y al obtener su permiso de operación, se les hace precisamente la recomendación de no permitir el cargue de combustible a transporte público con pasajeros dentro.
“Pero simplemente es una recomendación hasta este momento. Lo que nosotros estamos buscando a través de esta instrucción que dio el señor gobernador y que estamos instrumentando entre el secretario Pastor y un servidor, es justamente introducir las modificaciones jurídicas que sean necesario pasar a que esto se vuelva primero obligatorio y, en segundo, sea punible o sea podamos en un momento dado instrumentar una sanción sea a la empresa transportista o a la empresa que les está sirviendo el combustible”; abundó.
Durante el 2015, media docena de estaciones de servicio vieron suspendidos hasta dos dispensarios, pero derivado de goteos. Como marca el código de Procedimientos Administrativos, se les da garantía de audiencia, se cita a dueños quienes llevan su documentación y evidencia de que ya corrigieron la anomalía. Cuando la falta es mayor, se les impone una sanción y si no simplemente son amonestados y se les permite retomar sus actividades.


   Etiquetas: , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos