Lunes 21 de Agosto del 2017

Municipios coordinan acciones para fortalecer el deporte

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Municipios coordinan acciones para fortalecer el deporte
Metepec, Estado de México, 2 de febrero.- Con el objetivo de dar a conocer y dialogar políticas públicas para fortalecer el ámbito deportivo, Metepec fue sede de la Primera Reunión Regional con Institutos Municipales de Cultura Física y Deporte en la que participaron servidores públicos de 50 municipios de la[...]


Compartir esto

Metepec, Estado de México, 2 de febrero.- Con el objetivo de dar a conocer y dialogar políticas públicas para fortalecer el ámbito deportivo, Metepec fue sede de la Primera Reunión Regional con Institutos Municipales de Cultura Física y Deporte en la que participaron servidores públicos de 50 municipios de la entidad.

En representación del alcalde David López Cárdenas, el coordinador del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (Imcufidem), Homero Francisco Díaz Castilleja, resaltó la importancia de la coordinación de los municipios con los gobiernos federal y estatal para crear acciones concretas e integrales que tengan un impacto directo en la cohesión social, la convivencia y la salud de las familias.

“Este gobierno municipal estableció compromisos para impulsar la práctica deportiva. Mantendremos un programa de actividades incluyente y diverso, con un enfoque preventivo de la salud pública, pero también de posibles conductas delictivas”, señaló Díaz Castilleja.

Agregó que actualmente Metepec cuenta con 53 espacios para la práctica de diversas disciplinas; 135 canchas en las que diariamente se practican deportes en las modalidades recreativa, formativa, competitiva y de alto rendimiento, como la Plaza Estado de México; así como los multideportivos Soraya Jiménez Mendivil, de San Bartolomé Tlaltelulco, y María del Carmen Peña, ubicado en San José La Pila.

Entre las principales acciones en materia deportiva que Metepec realizará, destacan la rehabilitación permanente de la infraestructura municipal, la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte y estímulos económicos y morales a deportistas destacados.

La reunión fue encabezada por el director general de Cultura Física y Deporte del gobierno del Estado de México, Fernando Platas Álvarez; el representante del gabinete regional 10, Epifanio Flores Garzón y la subdirectora de Atención a Centros Municipales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Marlhem Oranda Alvarado Solís.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos