lunes 20 de agosto del 2018

EN XONACATLÁN Necesaria solución y no sólo quejas por perros de la calle

José Ángel Gutiérrez López


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Necesaria solución y no sólo quejas por perros de la calle
La Asociación Alimenta un Perrito AC consideró que la venta ilegal, el abandono e inclusive las matanzas de caninos fomentan la falta de respeto hacia los animales, en el marco de la Feria de la Adopción celebrada en este municipio. Estimaciones señalan que en México existen 20 millones de perros[...]


Compartir esto

La Asociación Alimenta un Perrito AC consideró que la venta ilegal, el abandono e inclusive las matanzas de caninos fomentan la falta de respeto hacia los animales, en el marco de la Feria de la Adopción celebrada en este municipio.

Estimaciones señalan que en México existen 20 millones de perros en situación de calle, es decir, un 70 por ciento de todos los existentes, por ello la asociación hace un llamado a no seguir cruzas desmedidas para evitar que terminen abandonados o en deplorables condiciones.
Pamela Trejo, activista y directora de Alimenta un Perrito indicó que si bien hay personas “molestas por algún ataque o porque su patio fue ensuciado”, pocos saben lo existente detrás de todo esto, ya que tras un perrito de calle hay aspectos como los ya citados.
“La venta ilegal, el abandono y las matanzas siguen fomentando que no se respete a los animales y al medio ambiente, y que no se reconozca como un problema en el que todos podemos dar una solución”, indicó.
Trejo, quien señaló a las autoridades del municipio de Xonacatlán por no apoyar esta causa, estimó que es deber de la asociación y de la población insistir un poco más en el tema, especialmente para ver plasmadas las acciones en favor del mejor amigo del hombre.
“Los perros de la calle son un problema de salud pública y como tal ya es labor de todos hacer algo, no nada más de nosotros como asociación; todos podemos atraerlos a casa, rescatarlos y hacer algo para que esto disminuya”, consideró.
Una de las acciones en favor de los caninos fue la Feria, cuya actividad se celebró este domingo en el quiosco municipal, donde mediante requisitos como mayoría de edad, una identificación y un donativo de croquetas, la población respondió al llamado para adoptar a un perrito.
Con los cachorros “ya bonitos, bañados y sanos”, los ciudadanos se animaron a adoptar a un canino, sobre todo tras recibir asesoría para seguir protocolos de salud para el mejor cuidado de su nuevo inquilino.
“Sin embargo están un poco renuentes a adoptar adultos, que aunque ya tienen el protocolo de salud y están entrenados y educados, a ellos les sigue convenciendo la idea de que un perro chiquito es lo ideal y debemos cambiar esas perspectivas, porque todo perro te da cariño”, finalizó.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Bajo la rosa Bajo la rosa Bajo la rosa Bajo la rosa

Opinión

Bajo la rosa


En la antigua Roma, cuando había una reunión y en[...]

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos