Sábado 21 de Octubre del 2017

Necesario renovar camiones recolectores en Toluca

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Necesario renovar camiones recolectores en Toluca
* Treinta y dos ya agotaron su vida útil pero siguen en las calles Alma Azucena Mejía Toluca, Estado de México, 29 de enero.- No es novedad que desde la anterior administración del Ayuntamiento toluqueño, uno de los pendientes fue eficientar el servicio de recolección de basura; en este sentido[...]


Compartir esto

* Treinta y dos ya agotaron su vida útil pero siguen en las calles

Alma Azucena Mejía

Toluca, Estado de México, 29 de enero.- No es novedad que desde la anterior administración del Ayuntamiento toluqueño, uno de los pendientes fue eficientar el servicio de recolección de basura; en este sentido el actual director de Servicios Públicos, Ernesto Contreras Rodríguez, reconoce que de los 130 camiones recolectores, al menos 32 deben renovarse pues ya han cumplido con su vida útil.

Su predecesora, Sandra Saldaña, detalló en diciembre pasado que esta área debía privilegiar precisamente la compra de nuevas unidades de recolección, sin embargo por los recortes presupuestales podría no haber recurso para atender esta necesidad y realmente no se sabrá hasta el próximo mes cuando se aprueben los presupuestos para el ejercicio fiscal 2016.

“Sí se necesita, es necesario. Tenemos ya unidades con muchos años de servicio. Hay unidades que ya están en mal estado finalmente ya dieron su vida útil, pero se viene trabajando con éstas, por lo menos el 25% de las unidades que tenemos debieran estar ya pensándose en una renovación del parque vehicular”; dijo en entrevista con NUESTRO MUNDO Contreras Rodríguez.

El gobierno municipal de la capital mexiquense cuenta con 211 rutas de recolección de residuos aunque las unidades no siempre concluyen su recorrido debido a que se llenan antes de. Por tal motivo deben llevar la basura al centro de disposición final y posteriormente regresar a concluir su ruta, pero esto no siempre sucede.

“Cuando regresan posiblemente algunas personas ya no están en sus domicilios y ya no es posible que les podamos dar el servicio y de ahí puede venir el comentario de que los camiones no pasan. Nosotros lo manejamos a través de bitácoras y cada tercer día estaría pasando el camión”, dijo.

A fin de brindar una atención más eficiente en este sentido, se analizará el ampliar las rutas a calles secundarias, pues muchas veces las rutas sólo contemplan vías principales, sin embargo la autoridad exhorta a la población a comprender que el camión recolector no puede pasar siempre frente a sus hogares, ante ello será necesario que caminen al menos una cuadra para que se les pueda recibir su basura.

Como se recordará, en Toluca se producen aproximadamente 500 toneladas de residuos sólidos diariamente.

 


   Etiquetas: , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos