viernes 24 de noviembre del 2017

Niega Tribunal recurso contra designación de notarios en Edoméx

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Niega Tribunal recurso contra designación de notarios en Edoméx
El Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales con residencia en Toluca, negó la suspensión provisional respecto de la emisión de los actos reclamados consistentes en la designación de notarios efectuada por un exgobernador del Estado de México. En una nota informativa, el Consejo de la[...]


Compartir esto

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales con residencia en Toluca, negó la suspensión provisional respecto de la emisión de los actos reclamados consistentes en la designación de notarios efectuada por un exgobernador del Estado de México.

En una nota informativa, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que ello se debe a que la suspensión no tenía efectos restitutorios.

Refirió que el 17 de octubre de 2017, en acatamiento a la resolución del Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa con residencia en Naucalpan, el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales negó la suspensión en el juicio de amparo 1219/2017.

Por otro lado, estimó que el quejoso contaba con interés legítimo para promover el amparo, por lo que concedió la suspensión provisional respecto de las consecuencias derivadas de los actos tildados de inconstitucionales.

Ello, exclusivamente para que no entraran en funciones aquellos notarios que no cumplieran con los requisitos previstos en el Artículo 13 de la Ley de Notariado del Estado de México, en lo relativo a la designación hecha por un gobernador de la entidad mexiquense.

Se precisó que la suspensión no tenía por efecto modificar o restringir derechos ni constituir aquéllos que no tenía el quejoso antes de la presentación de la demanda.

Además, que tal medida no surtía efectos para aquellos notarios que ya hubiesen entrado en funciones, ni invalidaba las actuaciones que hubieren realizado.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos