Lunes 21 de Agosto del 2017

Nuevo bando, para mayor desarrollo y progreso

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Nuevo bando, para mayor desarrollo y progreso
* Lo considera la alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, Ana María Balderas Trejo Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 5 de febrero.- La presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza, Ana María Balderas Trejo encabezó la ceremonia de la Develación del Bando Municipal 2016, ceremonia que tiene el objetivo de fortalecer[...]


Compartir esto

* Lo considera la alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, Ana María Balderas Trejo

Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 5 de febrero.- La presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza, Ana María Balderas Trejo encabezó la ceremonia de la Develación del Bando Municipal 2016, ceremonia que tiene el objetivo de fortalecer las bases de convivencia en el ámbito político, social, económico y cultural.

“La Constitución de los Estados Unidos Mexicanos recoge la forma de organización política, todo ello en la búsqueda de una Nación independiente. Por ello se realizaron diferentes modificaciones en el Bando 2016”, señaló la alcaldesa durante el evento y enumeró algunos de los principales cambios que se realizaron, como la adición del capítulo tercero de los Derechos Humanos en donde se sientan las base de proximidad con la ciudadanía.

El documento buscará la prevención de la discriminación y de grupos vulnerables, además de una mejora regulatoria, transparencia y acceso a la información pública. Punto importante tendrá el fortalecimiento de la hacienda pública municipal y vivienda social. Agregó que para estar siempre a la vanguardia y que la cercanía con la población pueda cumplirse se contará con las herramientas tecnológicas necesarias que lo permitan.

Balderas Trejo señaló las adiciones al Capítulo 2° de las dependencias y organismos públicos, del título cuarto Gobierno Municipal donde se integraron los Institutos de la Mujer, de la Juventud y de la Cultura Física y el Deporte, a efecto que la administración municipal cuente con las áreas específicas que atiendan las necesidades más apremiantes de la población.

Enfatizó que con esta modificación al Bando Municipal se tienen las normas de conducción del gobierno e invitó a los ciudadanos a conocerlo, leerlo y apegarse a las normas marcadas en él; toda vez que pidió a los presentes ayuden en la difusión del mismo.

El secretario del Ayuntamiento, Mauro Granja Jiménez, destacó que con la promulgación del Bando Municipal la Administración está a la vanguardia en la toma de decisiones y servicios. “es de reconocerse la participación activa de la representación de las clases políticas, quienes enriquecieron con su experiencia y calidad humana. Se desarrolló un bando municipal de acuerdo a los tiempos que rigen en el municipio, hogar de todos nosotros”, puntualizó.

Al acto acudieron los diputados federales Ingrid Schemelensky y Román Cortés; así como la diputada local Nelyda Mociños, Asociaciones de Colonos, Consejos de Participación y alumnos de diversas instituciones educativas de la localidad.

Posteriormente, alcaldesa y comitiva visitaron los pueblos representativos de este municipio, como Calacoaya, San Mateo y Cabecera Municipal, para dar a conocer el Bando que habrá de regir los destinos municipales hasta el 5 de febrero de 2017.

 


   Etiquetas: ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos