Domingo 22 de Octubre del 2017

Oferta UAEM Maestría y Doctorado en Ciencias

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Oferta UAEM Maestría y Doctorado en Ciencias
Toluca, Estado de México, 18 de enero.- El próximo 22 de enero concluye el periodo de inscripción de la Maestría y Doctorado en Ciencias con énfasis en Biología, Física y Matemáticas, que oferta la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de México. Este programa de posgrado de[...]


Compartir esto

Toluca, Estado de México, 18 de enero.- El próximo 22 de enero concluye el periodo de inscripción de la Maestría y Doctorado en Ciencias con énfasis en Biología, Física y Matemáticas, que oferta la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Este programa de posgrado de la Máxima Casa de Estudios mexiquense está inscrito en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que avala su calidad académica; tiene sustento en diversas líneas de investigación y generación del conocimiento, como el Estudio de diferentes variables bióticas-abióticas y su relación con la ecología, la evolución y conservación de vertebrados.

Asimismo, procesos irreversibles y sistemas complejos; Biofísica Molecular y medios ionizados; Física, Química e Ingeniería Nuclear, Atómica y Molecular; Radiación y propagación y Ecuaciones no lineales en procesos naturales y sociales.

Si bien ambos programas tienen como objetivo formar capital humano de alto nivel, en el caso de la Maestría en Ciencias se busca un enfoque disciplinario o interdisciplinario que involucre la investigación en diversas áreas científicas.

También, en Física Estadística, Interacción de radiación con materia, Física Matemática y gravitación; Matemáticas discretas y aplicaciones; Topología general e hiperespacios y su aplicación en sistemas de interés biotecnológico; este programa ofrece las herramientas para contar con la preparación para desempeñarse como asesor en varios sectores de la sociedad.

El Doctorado busca que sus egresados sean investigadores capaces de proponer modelos teóricos y experimentales que den solución a problemas avanzados en las ciencias biológicas para la ecología, evolución y conservación de especies y su ambiente a través del monitoreo de organismos, procesos fisiológicos, características de historia de vida y conducta.

Respecto a las ciencias físicas podrán desarrollar investigación de alta calidad en los fenómenos no lineales, ciencias de la complejidad, ciencias nucleares, plasmas y radiación, simulación molecular, usando técnicas de métodos matemáticos avanzados, cómputo de alto rendimiento y diseño original de aparatos experimentales.

En el área de las Matemáticas, los egresados podrán generar investigación en análisis numérico, teoría de gráficas, análisis matemático, ecuaciones diferenciales, topología e hiperespacios, así como alguna combinación en las áreas antes mencionadas, desarrollando investigación en físicabiológica, física-matemática, biomatemáticas o en la aplicación del conocimiento científico en sistemas de interés biotecnológico.

Para mayores informes sobre este programa de posgrado, los interesados deberán acudir a la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de México, con el coordinador de Investigación y Estudios Avanzados, Fernando Orozco Zitli, o llamar al teléfono 01 (722) 2965556, ext. 108.

 

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos