viernes 24 de noviembre del 2017

Padres de familia exigen reparación de escuelas tras sismo

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Padres de familia exigen reparación de escuelas tras sismo
Maestros, alumnos y personal del oriente del Estado de México se manifestaron en el monumento a la Maquinita, para exigir la reparación de los daños en las escuelas que dejo el sismo del pasado 19 de septiembre. El acceso a la ciudad de Toluca fue bloqueada en ambos sentidos por[...]


Compartir esto

Maestros, alumnos y personal del oriente del Estado de México se manifestaron en el monumento a la Maquinita, para exigir la reparación de los daños en las escuelas que dejo el sismo del pasado 19 de septiembre.

El acceso a la ciudad de Toluca fue bloqueada en ambos sentidos por un grupo de aproximadamente 500 personas, entre ellos, padres de familia, maestros y alumnos, quienes exigen que se reparen lo antes posible las fisuras que sufrieron diversas escuelas al oriente del estado.

Durante la manifestación, aseguran que llevan mucho tiempo pidiendo Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) la revisión de las aulas ya que los daños estructurales han sido significativos, en las zonas de Chalco, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán e Ixtapaluca.

Consideran inseguro que sus hijos regresen a clases  ya que viven con la preocupación constante de que se desplomen los edificios, por lo que dijeron que de no arreglarse el problema podrían correr el riesgo de perder el ciclo escolar.

El tráfico vehicular se vio afectado por varios minutos a la altura al Monumento a la Maquinita  en ambos sentidos, para ser atendidos tras varios minutos de bloqueo, por el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) para negociar sus peticiones.

Adelantaron que se arreglará el problema, pero que primero se deben de atender zonas donde existe un mayor peligro.

Manifestación de profesores, alumnos y padres de familia en La Maquinita

Posted by Nuestro Mundo online on Wednesday, October 18, 2017

Posted by Nuestro Mundo online on Wednesday, October 18, 2017


   Etiquetas: ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos