Martes 24 de Octubre del 2017

PAN vigilará con lupa a candidatos

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


PAN vigilará con lupa a candidatos
* Para las elecciones programadas en el presente año Ixtapan de la Sal, Estado de México, 26 de enero.- El presidente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, confirmó que ya se acordó y aprobó la coalición con los partidos Sinaloense y de la Revolución Democrática, rumbo a los comicios[...]


Compartir esto

* Para las elecciones programadas en el presente año

Ixtapan de la Sal, Estado de México, 26 de enero.- El presidente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, confirmó que ya se acordó y aprobó la coalición con los partidos Sinaloense y de la Revolución Democrática, rumbo a los comicios en Sinaloa; pero puntualizó que en la selección de candidatos se revisarán con lupa a aspirantes y propuestas, sobre todo en esta entidad del noroeste mexicano, y se reservarán su derecho de veto a cualquier abanderado de las coaliciones.

“Si en algún estado vamos en coalición, revisaremos con lupa el perfil de los candidatos, sobre todo en Sinaloa”, precisó en conferencia de prensa, tras asistir a la Reunión Plenaria de su bancada en la Cámara de Diputados. Respecto a otros estados, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista recordó que se han logrado ya importantes alianzas en Zacatecas, Durango, Veracruz, Oaxaca, y quedan por definir los casos específicos de Puebla, Sinaloa y Quintana Roo.

El domingo 5 de junio de 2016 se celebrarán comicios en 13 entidades federativas, de las cuales en 12 será elegido su respectivo gobernador.

Sobre el estado de Puebla señaló que se ha avanzado en acuerdo con fuerzas políticas locales, pero que siguen en pláticas con la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Anaya Cortés puntualizó que mantienen abierto el diálogo con los partidos políticos nacionales, como es el PRD e, incluso, por la noche del lunes habló con el dirigente nacional de ese instituto político de izquierda, Agustín Basave Benítez.

Aseveró que el perredista le expresó que “parecía importante que en un estado donde ya fuimos en alianza (Puebla) podamos repetir el ejercicio. Sé que ellos (perredistas) están en este momento discutiendo, deliberando, y nosotros estamos muy atentos; esperamos que haya sensibilidad y que este asunto se pueda lograr”.

“El diálogo continúa con otras fuerzas políticas, mientras no se venzan los plazos legales; hay que recordar que los plazos son distintos en cada entidad federativa, porque dependen de las leyes locales”, refirió el dirigente panista.

Ricardo Anaya Cortés subrayó que “sí estamos buscando alianzas amplias, particularmente en los estados donde tradicionalmente ha gobernado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que no han conocido la alternancia”.

Respecto a los temas que trató con los diputados panistas, dijo que en el próximo periodo legislativo pondrán énfasis a los temas de anticorrupción, transparencia y rendición de cuentas, además de que impulsarán un salario mínimo digno, ya que el actual es el más bajo en América Latina.

 

Nota y foto Notimex

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos