Lunes 25 de Septiembre del 2017

Para visita papal, Ecatepec capacita a 700 voluntarios

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Para visita papal, Ecatepec capacita a 700 voluntarios
Ecatepec, Estado de México, 2 de febrero.- Ante el arribo de más de dos millones de personas por la visita del Papa Francisco, el Ayuntamiento de Ecatepec capacitó a 700 voluntarios para que se sumen a las labores de asistencia médica y de resguardo de los asistentes. Las personas entrenadas[...]


Compartir esto

Ecatepec, Estado de México, 2 de febrero.- Ante el arribo de más de dos millones de personas por la visita del Papa Francisco, el Ayuntamiento de Ecatepec capacitó a 700 voluntarios para que se sumen a las labores de asistencia médica y de resguardo de los asistentes.

Las personas entrenadas por personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos pertenecen a 10 diócesis de distintos municipios del Estado de México y de otras entidades del país. Estos voluntarios se encargarán de enseñar esos conocimientos a los grupos a su cargo, con lo cual se podrá contar con 3 mil 500 personas para auxiliar a los feligreses.

En un comunicado, el gobierno municipal precisó que los voluntarios pertenecen a las diócesis de Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Texcoco, Teotihuacán, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Toluca, así como el municipio de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, y de Monterrey, Nuevo León.

El presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez, indicó que se instruyó a los asistentes en temas como la atención a personas con discapacidad o alguna enfermedad crónica, adultos mayores y embarazadas. Asimismo, ubicación de puntos de reunión y manejo de masas, así como detección de riesgos como -incidentes e incendios-; evacuaciones controladas y diferentes tipos crisis.

Ríos Velázquez agregó que “el personal del Protección Civil creó un programa de acción e información, el cual impartieron a estos voluntarios de 10 diferentes diócesis del país”.

 

Notimex

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos