Martes 25 de Julio del 2017

Pide SAT atención ante correos apócrifos

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Pide SAT atención ante correos apócrifos
*Alerta que la autoridad no envía tales emails    Alma Azucena Mejía   Toluca, Estado de México, 17 de enero.- Ricardo Rocha Galicia, jefe de servicios al contribuyente del Servicio de Atención Tributaria (SAT) en el Valle de Toluca, pidió a los usuarios no abrir correos electrónicos donde se lespide[...]


Compartir esto

*Alerta que la autoridad no envía tales emails

 

 Alma Azucena Mejía

 

Toluca, Estado de México, 17 de enero.- Ricardo Rocha Galicia, jefe de servicios al contribuyente del Servicio de Atención Tributaria (SAT) en el Valle de Toluca, pidió a los usuarios no abrir correos electrónicos donde se lespide hacer clic en una o varias ligas, pues son apócrifos y se desconoce cual podría ser su intención.

En lo que va del año, el SAT en esta región del Estado de México, ha registrado seis de estos casos y podrían aumentar en el transcurso de próximos meses; por ello recomienda a la población accesar al portar web del organismo, donde pueden consultar la lista de correos falsos, los identifiquen y eviten abrirlos.

“Pretenden ser la autoridad, pretenden manejar un lenguaje parecido a la autoridad con una imagen en la pantalla como si fuera la autoridad, pero no es la autoridad”, explicó.

Rocha Galicia señaló que los usuarios del SAT no son únicos afectados, pues también llegan correos falsos de instituciones bancarias; ante ello, enfatizó, la ciudadanía debe evitar proporcionar datos financieros o de cualquier otro tipo para no ser víctima de algún delito electrónico.

“La autoridad nunca pide que haga uno clic en alguna liga. Por favor no hagan clic, esa no es la autoridad, no se están mandando correos electrónicos para que hagan clic en alguna liga”, advirtió.

Dado que este modus operandi se realiza de forma digital, es difícil saber desde son enviados dichos e-mails o si existen regiones o estados más afectados por este fenómeno.

“Los contribuyentes llegan con nosotros y nos platican lo que les llegó, nos muestran el correo y les decimos que es apócrifo y a través de un mecanismo lo subimos a la internet del SAT para tenerlo dentro de una lista”, reiteró.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos