Sábado 22 de Julio del 2017

Potenciara UAEM comunicación con universitarios

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Potenciara UAEM comunicación con universitarios
* Instalarán más líneas telefónicas para conocer necesidades y propuestas   Alma Azucena Mejía   Toluca, Estado de México, 10 de enero.- La Universidad Autónoma del Estado de México analiza colocar más líneas telefónicas en espacios académicos, a fin de propiciar una mayor comunicación con la comunidad universitaria, así lo[...]


Compartir esto

* Instalarán más líneas telefónicas para conocer necesidades y propuestas

 

Alma Azucena Mejía

 

Toluca, Estado de México, 10 de enero.- La Universidad Autónoma del Estado de México analiza colocar más líneas telefónicas en espacios académicos, a fin de propiciar una mayor comunicación con la comunidad universitaria, así lo destacó el rector de la casa de estudios, Jorge Olvera García.

Dicha estrategia permite a las autoridades de la UAEM atender desde quejas hasta propuestas, solicitudes y demandas para resolver algún tipo de carencia en cada facultad o unidad académica, por lo cual se considera un programa de gran éxito, explicó.

“Está pensado para que el alumno actúe responsablemente porque se graba su llamada, se graba su nombre, no es anónimo. Entonces son llamadas muy sustantivas que van directamente al problema, no nada más es quejarse o hacer una llamada falsa”, detalló el doctor en Derecho.

Pese a no señalar un promedio de llamados recibidos, indicó que las líneas colocadas a la fecha han ayudado a detectar problemas con maestros, ausentismo y necesidades de material o infraestructura en los espacios universitarios localizados en todo el territorio mexiquense, propiciando así su pronta resolución.

Cada una de las llamadas son atendidas las 24 horas del día por cuatro servidores de la casa de estudios que rolan turnos, cuya oficina se ubica en el Edificio Central de Rectoría.

Respecto al chat en vivo implementado durante su administración para tener mayor acercamiento con los estudiantes, Olvera García admitió que no resultó funcional pues la diversidad de horarios no permitió una buena coordinación. Ante ello, sólo se mantiene el contacto a través de redes sociales como Twitter y Facebook, además de la línea telefónica.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos