Martes 24 de Octubre del 2017

Precios de propiedades, sin afectación por dólar

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Precios de propiedades, sin afectación por dólar
* Se rige más por oferta y demanda Alma Azucena Mejía Toluca, Estado de México, 27 de enero.- El sector inmobiliario de la entidad ha decidido reservarse su pronóstico económico para este año, respecto a posibles incrementos en venta o renta de propiedades pues, consideró, sería prematuro e irresponsable adelantar[...]


Compartir esto

* Se rige más por oferta y demanda

Alma Azucena Mejía

Toluca, Estado de México, 27 de enero.- El sector inmobiliario de la entidad ha decidido reservarse su pronóstico económico para este año, respecto a posibles incrementos en venta o renta de propiedades pues, consideró, sería prematuro e irresponsable adelantar cifras.

Pese a ello Eduardo Frei, presidente de la Comisión Inmobiliaria del Comisión de Cámaras Empresariales del Estado (Concaem), aseguró que invertir en bienes inmuebles resulta mucho mejor que en valores; sin embargo, la elevación de costos dependerá más de un factor relacionado a la oferta y demanda y no del dólar, pues las reglas de mercado son dictadas por compradores o vendedores.

“Entendemos que, desde luego, hay un entorno que esperemos se pueda corregir con el paso del tiempo, sin embargo en el sector inmobiliario estamos actuando con profesionalismo y cordura, en el entendido de dar un buen servicio y buscando que los precios sigan estando en un entorno del mercado”, declaró Frei.

Actualmente este mercado es uno de compradores, ya que sólo quien tenga liquidez podrá mandar ofertas más atractivas y hacerse de buenos inmuebles. “Sin embargo, yo pediría que lo tomemos con mucha cautela, esperemos a ver cómo se van dando las cosas, desde luego el sector inmobiliario sigue trabajando con todo profesionalismo para dar un buen servicio a sus clientes”, señaló.

Es de referir que no todos los inmuebles cotizados en dólares podrán revalorizarse inmediatamente, debido a que su valor debe dar en el clavo para poder absorberse por el mercado y, consecuentemente, venderse o rentarse. “El hecho de cambiar de año significa un aumento de precios. Yo pediría que estuviéramos monitoreando esto con el paso de los meses. Esperamos que se llegue a estabilizar nuevamente los mercados y podamos tener datos ya más confiables que poderles ofrecer a la opinión pública”, concluyó.

Por su parte la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi), Graciela Carrera Nava, aseveró que la situación del dólar no “se ha visto grave la situación respecto a bienes raíces”.

 

Nota y foto Alma Azucena Mejía


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos