lunes 20 de agosto del 2018

Promueven en Toluca construcción de muros verdes en hogares y edificios

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Promueven en Toluca construcción de muros verdes en hogares y edificios
Un metro cuadrado de cobertura vegetal atrapa 130 gramos de polvo por año, produce oxígeno, recicla gases nocivos y libera metales pesados, reduce la contaminación sonora y la temperatura interior de las edificaciones, protege la biodiversidad y es altamente sostenible, estos son algunos beneficios de la construcción de “muros verdes”.[...]


Compartir esto

Un metro cuadrado de cobertura vegetal atrapa 130 gramos de polvo por año, produce oxígeno, recicla gases nocivos y libera metales pesados, reduce la contaminación sonora y la temperatura interior de las edificaciones, protege la biodiversidad y es altamente sostenible, estos son algunos beneficios de la construcción de “muros verdes”. Por lo anterior, el gobierno municipal de Toluca invita a la población a solicitar este taller que ofrece la Dirección de Medio Ambiente, a través del Centro de Educación Ambiental (CEA).

Este tipo de jardinería ha tomado importancia en grandes y pequeñas ciudades del país y en Toluca no es la excepción, no sólo por ser un elemento decorativo sino por los beneficios que aportan al medio ambiente, como atrapar el polvo y el smog, también reducen el estrés, dan una apariencia agradable al lugar, reducen hasta 5 grados la temperatura interior del edificio en verano y, curiosamente mantienen la temperatura en invierno; esto genera un importante ahorro de energía.

También son aislantes del ruido pues absorben y reducen sonidos de alta frecuencia, disminuyendo el ruido hasta en 10 decibeles, proveen de oxígeno a la ciudad, contribuyen al desarrollo sustentable del entorno urbano y fomentan la convivencia con la naturaleza. Además, no comprometen la arquitectura de las fachadas ni dejan filtrar la humedad, permitiendo que las raíces aéreas de las plantas cumplan con su misión de absorber contaminantes específicos producidos por las edificaciones.

Para el gobierno municipal es importante y necesario implementar este tipo de ecotecnias y crear conciencia del porqué se utilizan, no sólo por moda o estética, sino para hacer sustentables las ciudades.

Los interesados pueden comunicarse al número telefónico 2 12 93 01, o bien, acudir al Centro de Educación Ambiental, ubicado en el Parque Urbano Matlatzincas “El Calvario”, colonia Francisco Murguía, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas.


   Etiquetas:

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Bajo la rosa Bajo la rosa Bajo la rosa Bajo la rosa

Opinión

Bajo la rosa


En la antigua Roma, cuando había una reunión y en[...]

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos