Domingo 19 de Noviembre del 2017

Pronostican más frío y más nieve

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Pronostican más frío y más nieve
    México, 13 de enero.- Debido a los efectos de la séptima tormenta invernal, esta noche se espera ambiente muy frío con vientos fuertes y lluvias aisladas en las regiones norte y noroeste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En su más reciente reporte detalló que también[...]


Compartir esto

 

 

México, 13 de enero.- Debido a los efectos de la séptima tormenta invernal, esta noche se espera ambiente muy frío con vientos fuertes y lluvias aisladas en las regiones norte y noroeste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte detalló que también se pronostican posibles precipitaciones de nieve o aguanieve en las áreas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango.

La masa de aire polar asociada con la tormenta invernal generará además temperaturas muy frías en las áreas centro y oriente del país, con probabilidad de precipitación de nieve o aguanieve en las zonas montañosas con altitudes superiores a los tres mil metros.

Dichas condiciones afectarán sobre todo a los habitantes de Jalisco, Michoacán, México, Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz. Para las primeras horas del jueves también se prevé caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila.

Igualmente se pronostican lluvias fuertes en los estados de Michoacán, México, Morelos, Puebla, Guerrero, así como lluvias dispersas en Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala y Distrito Federal.

Al mismo tiempo el frente frío 28 continúa estacionario, lo que en combinación con un canal de baja presión propiciará lluvias intensas en Quintana Roo, así como fuertes en Tabasco y Yucatán y aisladas en Oaxaca, Chiapas y Campeche.

En zonas montañosas de Chihuahua y Durango se mantendrá el ambiente de frío a muy frío, con valores inferiores a cinco grados bajo cero y heladas, mientras en Coahuila, Sonora y Zacatecas se espera de menos cinco a cero grados Celsius.

Los termómetros marcarán valores de cero a cinco grados Celsius con heladas en áreas serranas de los estados de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Michoacán, así como el Distrito Federal.

Por lo anterior el Servicio Meteorológico Nacional invitó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta en Twitter @conagua_clima y en las páginas http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

 

(Notimex)


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos