Miércoles 18 de Octubre del 2017

¡EXIGEN DEMOCRACIA! Protestan estudiantes de la UAEM en campus de Atizapán

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Protestan estudiantes de la UAEM en campus de Atizapán
Estudiantes del Campus Atizapán, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), ocuparon la sede de la escuela para protestar porque fueron excluidos del proceso para elegir por votos al nuevo director del plantel. Minutos antes de las 07:00 horas de este jueves, los estudiantes tomaron el campus donde[...]


Compartir esto

Toluca, Estado de México, jueves 12 de Octubre del 2017.-

Estudiantes del Campus Atizapán, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), ocuparon la sede de la escuela para protestar porque fueron excluidos del proceso para elegir por votos al nuevo director del plantel.

Minutos antes de las 07:00 horas de este jueves, los estudiantes tomaron el campus donde estudian 3 mil 500 universitarios en diez carreras profesionales, para exigir que en la elección del nuevo director de este plantel exista una terna que contemple varias propuestas y no solo a un candidato, lo que consideraron era una imposición de la Rectoría.

De acuerdo con autoridades universitarias, tras dialogar con los jóvenes, en donde se les explicó que, durante la vigencia de la convocatoria para postularse, solo hubo un registro y, a pesar de que una docente mostró interés, no se postuló, por lo que los universitarios no accedieron a retirar el plantón, debido a que exigieron que se amplíe la terna.

La inconformidad es porque la dirección no respetó los estatutos de la UAEM, en los cuales se establece que los estudiantes tienen derecho de participar con su voto en la elección de sus autoridades.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos