miércoles 17 de enero del 2018

Realizan 6ª Feria de Adopciones Caninas en Toluca

Karina López


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Realizan 6ª Feria de Adopciones Caninas en Toluca
Con el fin de que encuentren un hogar digno, se llevó a cabo la Sexta Feria de Adopciones Caninas, en la Alameda Central de Toluca, la cual albergó a 30 mascotas de distintas edades y razas, en perfecto estado de salud. Dicho evento fue organizado por las fundaciones, Almas Caninas[...]


Compartir esto

Toluca, Estado de México, sábado 13 de enero del 2018.-

Con el fin de que encuentren un hogar digno, se llevó a cabo la Sexta Feria de Adopciones Caninas, en la Alameda Central de Toluca, la cual albergó a 30 mascotas de distintas edades y razas, en perfecto estado de salud.

Dicho evento fue organizado por las fundaciones, Almas Caninas de Toluca y Amigos Peludos de Toluca, a cargo de Fabiola Navarrete y Tania Navarrete, respectivamente, quienes señalaron que todos los canes fueron rescatados de la calle, del abandono y del maltrato.

Indicaron que la mayoría, se encontraban muy enfermos, sin embargo fueron rehabilitados, esterilizados, vacunados y desparasitados; todos ellos listos para encontrar un nuevo hogar.

La cofundadora de Almas Caninas de Toluca, Fabiola Navarrete, dijo que actualmente el subsidio para cuidar y alimentar a estas mascotas corre por su cuenta, aunque también reconoció el apoyo del Centro de Control Animal de Toluca, quienes se encargan de las esterilizaciones; así como de algunas veterinarias, que contribuyen atendiendo a estos peludos con precios accesibles.

Asimismo señalaron que para poder adoptar, se tienen que pasar varios filtros, ya que en una primera etapa se captan los adoptantes, se llena un formulario y posteriormente se ponen en contacto con los interesados, con el fin de realizar una visita a su hogar y conocer el contexto en el que vivirá el can.

Una vez que es entregado a la familia, se realiza un seguimiento sobre cómo se encuentra el pequeño y se envían fotos a ambas fundaciones, con lo cual se aseguran que han encontrado un buen hogar.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos