Miércoles 26 de Julio del 2017

Realizan marcha tras ataque a activistas en Paseo Tollocan

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Realizan marcha tras ataque a activistas en Paseo Tollocan
Después de que su campamento quedó totalmente destruido por un grupo armado, los pocos integrantes que quedaron del colectivo Abracemos Tollocan realizaron una marcha del camellón central de esta avenida toluqueña al Palacio de Gobierno mexiquense. “Llegaron, nos agarraron, nos golpearon, nos pusieron pecho a tierra, nos seguían golpeando, nos[...]


Compartir esto

Después de que su campamento quedó totalmente destruido por un grupo armado, los pocos integrantes que quedaron del colectivo Abracemos Tollocan realizaron una marcha del camellón central de esta avenida toluqueña al Palacio de Gobierno mexiquense.

“Llegaron, nos agarraron, nos golpearon, nos pusieron pecho a tierra, nos seguían golpeando, nos ponían el cañón en la cabeza detrás, a esto nadamás nos decían que si volteábamos nos iban a matar y cualquier cosa, nos bolsearon nos sacaron los celulares y las carteras”, relató el activista.

Después de un palomazo del dueto Luna Azul y del músico y actor Francisco Barrios “El Mastuerzo”, la marcha dio inicio frente al centro comercial Galerías Toluca, tomando un tramo de Tollocan, para seguir sobre la avenida Hidalgo, hasta llegar a Nicolás Bravo y dirigirse al Palacio de Gobierno del Estado de México.

Yo estoy con la banda, con la banda que lo hace de distintas formas, quizá los compas lo quieren hacer de una manera más legal, digamos, o un poquito más legal, aceptar las condiciones, etc. En fin, pero el dolor es el mismo, más allá de los árboles, más allá de beneficiar a estos Liverpooles o tal, es el avasallamiento, el despojo, de esto que se llama capitalismo”, expresó Francisco Barrios, “El Mastuerzo”.

Una vez frente a palacio, los ambientalistas cerraron la calle de Lerdo por algunos minutos para ofrecer un pronunciamiento sobre el ataque que sufrieron la madrugada de ayer, además de exigir la pronta cancelación de la obra del túnel de acceso a Galerías Toluca.

Esta es la realidad que estamos viviendo, las 11 personas que estuvimos ahí podemos dar testimonio de todo lo que sucedió y podemos nosotros exigir justicia, porque tenemos el libre derecho de manifestarnos y porque tenemos el libre derecho de expresar y también proteger al medio ambiente”, aseguró el vocero activista.

Ante las amenazas recibidas en el ataque al campamento, el día de hoy definirán si continúan con su guardia permanente en el cuidado de los árboles de Tollocan o sólo lo hacen a través de asambleas populares.


   Etiquetas: ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos