Viernes 22 de Septiembre del 2017

Rechaza CEMyBS despidos injustificados

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Rechaza CEMyBS despidos injustificados
* No hay familiares en la nómina: Norma Orozco Ponce   Nota y foto Alma Azucena Mejía   Toluca, Estado de México, 8 de enero.- Norma Ponce Orozco, vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (Cemybs) del Estado de México, descartó que en ese organismo se[...]


Compartir esto

* No hay familiares en la nómina: Norma Orozco Ponce

 

Nota y foto Alma Azucena Mejía

 

Toluca, Estado de México, 8 de enero.- Norma Ponce Orozco, vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (Cemybs) del Estado de México, descartó que en ese organismo se haya despedido injustamente a más de 200 servidores públicos que ahí laboraban pues, aseveró, los respectivos contratos de seis meses llegaron a su fin y sólo se vieron afectadas menos de 30 personas de los más de mil 40 contratados.

A través de redes sociales, algunos inconformes indicaron que la funcionaria había incluido a familiares y amigos dentro de la nómina, lo cual también fue rechazado al tiempo de señalar que esto puede verificarse en el aviso de trasparencia.

“Es una situación que no es realidad, son los ajustes mínimos que se dan normalmente en el Consejo cada cambio de contrato, no se ha despedido a nadie”, declaró en entrevista.

Igualmente, funcionaria negó que personal con más de quince años de experiencia haya quedado fuera de la fuerza laboral del Consejo, órgano que se lleva el 70% del presupuesto destinado a Desarrollo Social y que este año ejercerá tres mil millones de pesos.

“Yo les quiero precisar que los contratos son por tiempo determinado para una actividad determinada y son mínimos los ajustes en áreas dónde era necesario hacerlo. No sé de dónde surge la versión y no sé el fundamento de lo comentado. No hay ningún despido, vuelvo a aclarar, es un contrato que tienen tiempo de terminado”, aseveró.

De acuerdo con el comunicado de algunos afectados, los despidos ocurrieron en áreas como Mujeres que Logran en Grande, Psicología, Adultos Mayores, Recursos Humanos, Financieros, Recursos Materiales y Dirección de Bienestar Social.

Pese a ello, Ponce Orozco sostuvo que esa información no está justifica y ningún programa se verá afectado; además añadió que a la fecha se ha recontratado a mil 30 empleados cuyo contrato concluyó el mes pasado.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos