Sábado 27 de Mayo del 2017

Reciclan más de 700 árboles de navidad


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Reciclan más de 700 árboles de navidad
* En Cuautitlán Izcalli los convierten en composta para áreas verdes   Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 17 de enero.- Desde el pasado 8 de enero, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, a través de la Dirección General de Desarrollo Metropolitano, inició la colecta de árboles de navidad naturales, que durante[...]


Compartir esto

* En Cuautitlán Izcalli los convierten en composta para áreas verdes

 

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 17 de enero.- Desde el pasado 8 de enero, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, a través de la Dirección General de Desarrollo Metropolitano, inició la colecta de árboles de navidad naturales, que durante la pasada época decembrina, la ciudadanía adquirió como parte de estas festividades.

Desde su arranque, la campaña ha sido bien recibida por la población de nuestro municipio, al contar a la fecha con más de 700 árboles recuperados en los primeros cinco días de iniciada, los cuales han sido entregados puntualmente en la planta de composta municipal Tlalcalli, en el Parque Industrial Cuamatla, para su reciclaje. Allí son triturados y transformados en el fertilizante orgánico, el cual  sirve para embellecer las áreas verdes del municipio.

A través de la Dirección de Medio Ambiente y durante todo este mes y hasta el 8 de febrero se estarán recibiendo estos árboles en cualquiera de los siete Centros de Acopio con que cuenta Cuautitlán Izcalli, ubicados en: Home Depot Perinorte, Circuito Hacienda de Xalpa  1, Fraccionamiento Hacienda del Parque; Soriana Centro Urbano, Poniente con Norte 4 Col. Ensueños; Bodega Aurrera Plaza Cuautitlán, Autopista México Querétaro, colonia Arcos del Alba; Bodega Aurrera Cuautitlán,  Paseo de la Constitución, colonia Corredor Centro Urbano; Bosques del Lago, Circuito Bosques de Bolognia S/N, colonia. Bosques del Lago; Centro Comercial Izcalli: Av. Jiménez Cantú, colonia Centro Urbano; Plaza Comercial San Miguel, avenida Huehuetoca s/n, colonia Ex Hacienda San Miguel.

La Dirección de Medio Ambiente hizo un llamado a seguir contando con el fuerte apoyo de la ciudadanía y recuperar al menos dos mil árboles de navidad, durante la campaña, reincorporándolos a un ciclo productivo para evitar que se conviertan en agentes contaminantes del suelo.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos