Domingo 22 de Octubre del 2017

Reconocimiento a Cronista de la UAEM

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Reconocimiento a Cronista de la UAEM
* Se le otorgó en la Feria Monarca Zitácuaro 2016 Texcoco, Estado de México, 13 de febrero.- En el marco de la Feria Monarca Zitácuaro 2016, la cronista del Centro Universitario Texcoco de la Universidad Autónoma del Estado de México, Norma González Paredes, dictó la Conferencia La Constitución de 1857.[...]


Compartir esto

* Se le otorgó en la Feria Monarca Zitácuaro 2016

Texcoco, Estado de México, 13 de febrero.- En el marco de la Feria Monarca Zitácuaro 2016, la cronista del Centro Universitario Texcoco de la Universidad Autónoma del Estado de México, Norma González Paredes, dictó la Conferencia La Constitución de 1857.

La universitaria fue invitada por el Ayuntamiento de Zitácuaro a participar en este evento cultural, donde las autoridades municipales le reconocieron por su trabajo en el campo de la cultura, el arte y el humanismo.

Ante los asistentes a este evento, así como los miembros del cabildo, la académica del Centro Universitario UAEM Texcoco abundó que ésta, una de las primeras constituciones que el país tuvo como nación libre, presentaba algunas limitantes, como el hecho de que sólo reconocía como ciudadanos a los hombres con 21 años o a partir de los 18 años siempre y cuando sean casados.

En esta Carta Magna, puntualizó, ya se hablaba sobre libertad de expresión y la prohibición de fueros a personas e instituciones, entre otros temas de suma importancia.

Norma González Paredes refirió que cuando los liberales lograron conseguir el poder luego de diversos conflictos armados, se marcó la pauta para la creación de este documento que marcó la historia del país y que más tarde sirvió de base para la actual Carta Magna de nuestro país.

Consideró que la invitación del Ayuntamiento de Zitácuaro es también un reconocimiento para el Colegio de Cronistas de la Universidad Autónoma del Estado de México, que de manera permanente participa en diversos foros donde se da cuenta de la historia, cultura, tradiciones y hechos que marcan la identidad de las regiones y las instituciones.

 


   Etiquetas: , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos