Miércoles 28 de Junio del 2017

Redes sociales, con más denuncias sobre maltrato animal


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Redes sociales, con más denuncias sobre maltrato animal
Alma Azucena Mejía   Luego de que el año pasado el gobierno mexiquense procediera a castigar penalmente el maltrato animal, el secretario de Medio Ambiente, Miguel Ángel Contreras Nieto, comunicó que la concientización sobre el cuidado y respeto a otras especies animales ha crecido, principalmente gracias a la difusión de[...]


Compartir esto

Alma Azucena Mejía

 

Luego de que el año pasado el gobierno mexiquense procediera a castigar penalmente el maltrato animal, el secretario de Medio Ambiente, Miguel Ángel Contreras Nieto, comunicó que la concientización sobre el cuidado y respeto a otras especies animales ha crecido, principalmente gracias a la difusión de penas en medios de comunicación y redes sociales.

Estos últimos recursos digitales han permitido que, sobre todo en diciembre y lo que va del presente mes, se reciban denuncias que resultan en operativos conjuntos con la Procuraduría de Protección al Ambiente (Propaem), gracias a los cuales se rescataron varios caninos que sufrían de maltrato en el Valle de México.

El funcionario recordó que mantener a los animales a la intemperie, exponiéndolos al frío, sol o lluvias, es considerado un delito aunque estas prácticas son recurrentes en las zonas rurales. Por tal motivo, admitió la necesidad de avanzar en la difusión de una cultura de respeto.

“Cuando somos dueños o poseedores de un perro o un gato, también adquirimos el compromiso de darle un trato humanitario, de darle un trato digno; cuando no ocurre así la Propaem actúa en coordinación con las autoridades municipales y desde luego que también con las protectoras de animales de manera”, dice.

A través de las redes sociales también han podido recibirse propuestas, opiniones, críticas y sugerencias respecto a la Ley de Maltrato Animal.

A la fecha el territorio mexiquense cuenta con parques caninos en municipios como Toluca, Metepec, Jocotitlán, Almoloya de Alquisiras, Tlalnepantla, Ecatepec de Morelos y Atlacomulco, espacios también utilizados para realizar campañas de vacunación, esterilización, concientización y adopción permanentemente.

“Vamos a seguir actuando de esa manera ya que para los dueños responsables el tener un espacio exclusivo para sus animales es algo muy positivo porque los socializan, pueden interactuar con otros perros, no son objeto de ninguna restricción o sanción”, señaló.

Es de referir que la coordinación con empresas fabricadoras de alimento, la Propaem recibe varias toneladas como donación para hacerlas llegar a protectoras de animales, quienes recogen y resguardan a las especias violentadas.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos