Miércoles 28 de Junio del 2017

Refrendó UAEM lazos de colaboración con CAEM


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Refrendó UAEM lazos de colaboración con CAEM
* Rector firmó Convenio General de Colaboración y diversos acuerdos operativos.   Toluca, Estado de México, 18 de enero.- En el marco de los festejos del 60 Aniversario de la transformación del Instituto Científico y Literario Autónomo en Universidad Autónoma del Estado de México, esta casa de estudios, encabezada por[...]


Compartir esto

* Rector firmó Convenio General de Colaboración y diversos acuerdos operativos.

 

Toluca, Estado de México, 18 de enero.- En el marco de los festejos del 60 Aniversario de la transformación del Instituto Científico y Literario Autónomo en Universidad Autónoma del Estado de México, esta casa de estudios, encabezada por el rector Jorge Olvera García, refrendó sus lazos de colaboración con el Colegio de Arquitectos del Estado de México (CAEM), representado por su presidente, Oscar Gabriel Quiroz Zepeda.

Durante la Firma del Convenio General de Colaboración UAEM-CAEM, así como diversos acuerdos operativos, el rector afirmó que la renovación de este instrumento legal consolida los esfuerzos conjuntos entre ambas instancias e inicia el afianzamiento de una fructífera relación de trabajo, abre la puerta al desarrollo de numerosos proyectos e iniciativas que van a conducir al mejoramiento de la educación en esta disciplina.

Acompañado por Quiroz Zepeda, señaló que gracias a los vínculos de colaboración reafirmados, los universitarios están en posibilidad de desarrollar sus habilidades por medio del servicio social y prácticas profesionales con las instancias afiliadas al Colegio de Arquitectos.

Esta oportunidad, dijo, es de suma importancia para reafirmar los vínculos profesionales, gremiales y en el ámbito de la docencia tienen la Facultad de Arquitectura y Diseño y el Colegio; contempla una estrategia para elevar el índice de titulación de los egresados y en particular, rescatar a los rezagados quienes requieren opciones viables, por lo que con acciones como estas se coadyuva de forma determinante al desarrollo y consolidación de los profesionistas.

En la Sala Dr. Gustavo Baz Prada del Edificio de Rectoría de la UAEM, ante académicos e integrantes del CAEM, así como los titulares de las secretarías de la Administración Central, Jorge Olvera destacó que la firma de estos instrumentos legales de vinculación permitirá generar iniciativas y programas que fortalezcan el desarrollo profesional de los universitarios, así como la consolidación y excelencia de una de las asociaciones gremiales de profesionistas de mayor calidad en la entidad.

En el marco de los festejos del 50 Aniversario del CAEM, Oscar Gabriel Quiroz Zepeda puntualizó la importancia de que las asociaciones, sociedad civil y la academia formen vínculos que beneficien al estado y al país. Existen, aseveró, dos grandes proyectos que están por cambiar la cara de la ciudad y el estado: el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Tren México-Toluca.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos