No hay permisos para eliminar nada. Nuestro Mundo Online | Periodismo de altura
miércoles 26 de septiembre del 2018

Regulación Sanitaria inspecciona comedor de Legislatura

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Regulación Sanitaria inspecciona comedor de Legislatura
*Mañana, resultados de peritajes para conocer causas de intoxicaciones Alma Azucena Mejía Amanalco, Estado de México, 1 de julio de 2016.- El secretario de Salud de la entidad, César Gómez Monge, indicó que a la fecha no se han reportado más casos de gastroenteritis ajenos a los servidores públicos del[...]


Compartir esto

*Mañana, resultados de peritajes para conocer causas de intoxicaciones

Alma Azucena Mejía

Amanalco, Estado de México, 1 de julio de 2016.- El secretario de Salud de la entidad, César Gómez Monge, indicó que a la fecha no se han reportado más casos de gastroenteritis ajenos a los servidores públicos del Poder Legislativo, y será mañana cuando se conozcan los resultados de peritajes realizados por una Comisión de Regulación Sanitaria para saber qué causó el padecimiento.

Tal análisis determinará si el problema estuvo relacionado con el origen de los alimentos o su preparación, y si en efecto se contrajo en el comedor del Congreso mexiquense. En caso de detectarse alguna anomalía, se procederá a sancionar a quien resulte responsable dentro de la cadena de consumo.

El funcionario indicó que fueron más de 100 intoxicaciones  pero ninguna de ellas de gravedad. Los afectados presentaron vómito, entre otras complicaciones.

“Ya se envió a Regulación Sanitaria para conocer el origen de los productos y si fue un tema del origen de los productos o fue un tema de cómo cocinarlos, es lo que está en investigación”, dijo.

Los peritajes también arrojarán si se trató de una simple gastroenteritis o en realidad fue salmonelosis.

“Están los peritajes, pudo haber sido alguna intoxicación, veremos si fue por el marisco. No me quisiera adelantar hasta tener el peritaje”, señaló al agregar que cuando se reportan casos de este tipo en restaurantes, se procede a clausurarlos; sin embargo, de detectarse un mal manejo de alimentos en el comedor del Poder Legislativo, podría actuarse de manera diferente.

Gómez Monge indicó que en la entidad se tiene brotes esporádicos de gastroenteritis en ciertas zonas y están relacionados con la mala preparación de la comida o la condición de los ingredientes.

“Se mandó una Comisión de Regulación Sanitaria a revisar la calidad de la comida y en este caso hubo algunas intoxicaciones, sin embargo tenemos conocimiento de que no hubo casos de alta gravedad”, expuso.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos