Sábado 21 de Octubre del 2017

Remodelarán Plaza de San Bernabé

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Remodelarán Plaza de San Bernabé
* El Estado de México será sede de la Exposición Nacional Ganadera Alma Azucena Mejía Almoloya de Juárez, Estado de México, 21 de enero.- El gobernador Eruviel Ávila anunció la remodelación de la Plaza Ganadera de San Bernabé, con la inyección de 50 millones de pesos procedentes de la Secretaría[...]


Compartir esto

* El Estado de México será sede de la Exposición Nacional Ganadera

Alma Azucena Mejía

Almoloya de Juárez, Estado de México, 21 de enero.- El gobernador Eruviel Ávila anunció la remodelación de la Plaza Ganadera de San Bernabé, con la inyección de 50 millones de pesos procedentes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el estado. Este espacio es un importante centro de desarrollo económico y su modernización responderá tanto a normas sanitarias, como de medio ambiente y también recomendaciones hechas por organizaciones amigas de los animales.

“Pero nunca afectando a nuestros productores, a nuestros ganaderos, a quienes vienen aquí todos los lunes a ganarse la vida a intercambiar diferentes productos”, dijo el gobernador tras comunicar que este año y por primera vez en la historia, la entidad será sede de la Exposición Nacional Ganadera, cuyos preparativos requerirán inversiones estatales como federales que no precisó.

De igual manera se invertirán más de 129 millones de pesos para construir presas en Amatepec y Temascaltepec, como parte del programa de almacenamiento de agua.

En otro orden de ideas y tras el anuncio del Banco de México (Banxico) para que los tres órdenes de gobierno y dependencias se ajusten el cinturón, Ávila Villegas expuso que en la entidad se ha tomado nota de su aviso; por ello invitó a los tres poderes estatales y administraciones municipales a realizar más con menos e impulsar programas que generen ahorros en el gasto corriente.

Como se recuerda, el presidente de Banxico, Agustín Carstens, advirtió que las economías emergentes deben prepararse para “un choque potencialmente grave”, por lo que el sector político nacional debe estar atento a una modificación presupuestal violenta.

Asimismo, el titular del Ejecutivo mexiquense reconoció que la Sedagro haya logrado que las exportaciones de México a China en este rubro se incrementaran en 100%, pues anualmente se enviarán al país asiático 1.5 millones de toneladas de maíz blanco, a ello se suma que en cinco años, la exportación de tequila a suelo chino se elevará 40 veces pasando de 2.5 a 100 millones de dólares.

Igualmente Ávila Villegas recordó que de acuerdo a una encuesta realizada a más de mil 400 empresarios líderes de empresas importantes de 83 países, México se colocó entre las 10 naciones con mayor potencial de crecimiento en los próximos 12 meses.

“Lo que convierte a nuestra nación un gran país para poder invertir, para traer inversión extranjera y por ende generar más empleos y concretar más exportaciones”, dijo.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos