Sábado 21 de Octubre del 2017

Revisa Codhem aspecto jurídico de fotomultas

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Revisa Codhem aspecto jurídico de fotomultas
Alma Azucena Mejía Toluca, Estado de México, 7 de febrero.- Tras la inconformidad generalizada por la expedición de fotomultas en la entidad, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) ha comunicado que revisa el marco jurídico sobre el cual se sustenta la imposición de sanciones económicas a[...]


Compartir esto

Alma Azucena Mejía

Toluca, Estado de México, 7 de febrero.- Tras la inconformidad generalizada por la expedición de fotomultas en la entidad, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) ha comunicado que revisa el marco jurídico sobre el cual se sustenta la imposición de sanciones económicas a quienes exceden los límites de velocidad en importantes vías como Paseo Tollocan, Boulevard Aeropuerto y la vía Toluca-Atlacomulco, entre otras.

El ombudsman mexiquense, Baruch Delgado Carbajal, detalló que hasta la semana pasada la Codhem sólo había recibido una queja en la visitaduría general de Naucalpan por esta causa.

“Estaremos dando algunos comentarios una vez que concluyamos este análisis jurídico, para advertir si pudiera darse una lesión en contra de usuarios o de quienes circulan por las vías públicas de Estado de México”, expresó.

Aunque se mostró a favor del establecimiento de límites de velocidad, control y vigilancia de las carreteras estatales, aseveró que cualquier sanción impuesta necesariamente debe cumplir con parámetros legales y constitucionales.

“Pero también será correcto vigilar que las multas se impongan en los términos que establece la ley y cumpliendo con requisitos de fundamentación, de motivación y que las esté supervisando la autoridad competente en materia de vigilancia de vías públicas que le corresponde a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana”, dijo.

Durante la presentación de este programa de fotomultas estuvo presente la Consejera Jurídica de la entidad, Luz María Zarza Delgado, cuya asistencia obedeció precisamente para explicar el sustento jurídico de tal estrategia. En esa ocasión indicó que la medida no violenta los derechos de los ciudadanos pues se respalda con un marco legal vigente.

Ese mismo día José Manzur Quiroga, secretario General de Gobierno, aseveró: “no se trata de pegarle al bolsillo de los mexiquenses”.

Naucalpan, Ecatepec, San Felipe del Progreso, Jocotitlán, San Cayetano de Morelos, Tlalnepantla, Toluca, Metepec, Valle de Chalco, Temamatla, Tenango del Aire, Atlacomulco, Texcoco, Atizapán y Nicolás Romero son algunos municipios donde opera dicha modalidad de multas.

 


   Etiquetas: ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos