Viernes 17 de Noviembre del 2017

Sancionarían a choferes “negligentes”

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Sancionarían a choferes “negligentes”
* Por cargar combustible con pasajeros a bordo de unidades   Nota y foto Alma Azucena Mejía Metepec, Estado de México, 18 de enero.- Mientras el mandatario mexiquense Eruviel Ávila realizaba una de sus clásicas trasmisiones vía Periscop, recibió el reclamo de un usuario encaminado a la falta que comenten[...]


Compartir esto

* Por cargar combustible con pasajeros a bordo de unidades

 

Nota y foto Alma Azucena Mejía

Metepec, Estado de México, 18 de enero.- Mientras el mandatario mexiquense Eruviel Ávila realizaba una de sus clásicas trasmisiones vía Periscop, recibió el reclamo de un usuario encaminado a la falta que comenten conductores de transporte público, al cargar gasolina con pasajeros a bordo de la unidad; ante ello, el gobernador solicitó al secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano, revisar esa conducta y “sancionarlos muy severamente; mis respetos a los transportistas, pero hay quienes por ahí llegan a violar la norma y vamos a ser muy estrictos en esta materia”, advirtió.

Posteriormente en entrevista, el titular de la Semov admitió que dicha negligencia es una realidad diaria, sin embargo, se pronunció por proceder primeramente con amonestaciones o llamadas de atención a quienes incurran en ella y, en caso de reincidencia, sí proceder a la cancelación de la licencia; además, se pensará también en sanciones para los dueños de gasolineras que permitan esta mala costumbre, entre ellas está la suspensión del espacio.

“Habrá multa y hasta la clausura en caso de las gasolineras. En caso de los transportistas quitar o cancelarle la licencia al operador porque sería muy delicado, muy grave que en el futuro hubiese un siniestro o pérdida de vidas humanas o personas lesionadas por una irresponsabilidad de los operadores”, argumentó.

Pastor Medrano indicó que de forma inmediata sostendrá reuniones con el Coordinador Estatal de Protección, Arturo Vilchis Esquivel, a fin de establecer acciones que impidan el cometer más esta falta que pone en riesgo a los usuarios del transporte público.

“Tengo que reconocer que no hemos avanzado lo suficiente, pero en este momento buscaremos dar curso a la instrucción del gobernador hoy mismo. Debemos hacer lo que corresponda para prevenir, siempre la prevención es el camino más seguro para que evitemos desgracias”, concluyó.

La población puede hacer la denuncia correspondiente a través de redes sociales o la línea 01 800 999 0025.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos