Viernes 22 de Septiembre del 2017

Se agiliza trámite de licencias: Pastor Medrano

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Se agiliza trámite de licencias: Pastor Medrano
* Pide denunciar actos de corrupción en centros administrativos   Alma Azucena Mejía   Toluca, Estado de México, 17 de enero.- El secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano, aseveró que en el trascurso de la semana pasada los módulos para expedición de licencias de conducir quedaron listos en los Centros[...]


Compartir esto

* Pide denunciar actos de corrupción en centros administrativos

 

Alma Azucena Mejía

 

Toluca, Estado de México, 17 de enero.- El secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano, aseveró que en el trascurso de la semana pasada los módulos para expedición de licencias de conducir quedaron listos en los Centros de Servicios Administrativos, permitiendo así que las unidades móviles puedan recorrer otras partes de la entidad que habían sido desatendidas.

A inicios del presente mes este trámite tardaba a las personas hasta ocho horas o más, debido a que a partir de este año, los Ayuntamientos ya no tendrán esa responsabilidad, la cual ha sido absorbida por el gobierno del estado al detectarse actos de corrupción en el ámbito municipal.

Las demarcaciones que reportaron mayor problema en la emisión de licencias fueron Tlalnepantla, Naucalpan, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Teoloyucan, Atizapán de Zaragoza y Ecatepec. “Quiero decirlo: esta decisión se tomó porque descubrimos algún manejo no transparente en la expedición de licencias, porque estaba a cargo de los municipios”, dijo.

Pastor Medrano expuso que con la instalación del módulo en Ecatepec, el personal de la secretaría se percató de la existencia de tres coyotes, quienes ofrecían dinero a los servidores públicos para que dejaran pasar a gente que llegaba al final.

“Los coyotes no tienen razón de existir, porque además el personal está preparado y el ejercicio es eminentemente transparente. Deben presentar una identificación con fotografía, su CURP, un acta de nacimiento, y le pedimos a la gente nos ayude y lleve estos requisitos y conteste le examen”, exhortó y añadió que responder a esta prueba podría realizarse en breve a través de internet, para evitar que personal en ventanilla exija dinero para agilizar el trámite.

Pastor Medrano pidió a la ciudadanía denunciar cualquier acto de corrupción en los Centros de Servicios Administrativos, pues el que trabajadores soliciten algún monto, es completamente ilegal. “Créanme que ese ejercicio de mover los módulos de esos ocho municipios y tomar el control pleno en la secretaría, es porque encontramos anomalías”; concluyó.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos