lunes 18 de diciembre del 2017

Se conmemora Día Mundial Contra el Cáncer

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Se conmemora Día Mundial Contra el Cáncer
Toluca, Estado de México, 3 de febrero.- Cada cuatro de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer, en esta fecha se busca hacer conciencia sobre esta enfermedad que cobra millones de muertes al año en todo el mundo. El cáncer se origina cuando en alguna parte del cuerpo[...]


Compartir esto

Toluca, Estado de México, 3 de febrero.- Cada cuatro de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer, en esta fecha se busca hacer conciencia sobre esta enfermedad que cobra millones de muertes al año en todo el mundo.

El cáncer se origina cuando en alguna parte del cuerpo las células comienzan a crecer de manera descontrolada. Hay muchos tipos de cáncer, pero todos inician debido a este crecimiento sin control de células.

El doctor Guillermo Espinosa Fuentes, coordinador de Investigación y Enseñanza de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 222 del Instituto Mexicano del Seguro Social Delegación Estado de México Poniente señaló que el crecimiento de las células cancerosas es diferente al crecimiento de las células normales.

En lugar de morir, las células cancerosas continúan creciendo y formando nuevas células cancerosas. En la mayoría de los casos, estas células forman un tumor, y estas también pueden crecer hacia otros tejidos (invadir), algo que las células normales no hacen. La posibilidad de una célula de crecer sin control e invadir otro tejido es lo que la hace cancerosa.

Entre los factores que inciden a favor o en contra de padecer dicha enfermedad se encuentran fumar, mantener un peso saludable, llevar un estilo de vida activo,comer frutas y verduras, evitar o limitar el consumo de alcohol, evitar la exposición a los rayos solares, ya que la mayoría de los cánceres de piel se produce en las partes expuestas del cuerpo, incluyendo la cara, las manos, los antebrazos y los oídos.

El especialista del IMSS Estado de México Poniente concluyó que es importante realizarse un chequeo anual PrevenIMSS, considerando que el tabaquismo, la falta de actividad física, una mala alimentación, la obesidad, son factores que favorecen el desarrollo de este padecimiento.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos