Lunes 21 de Agosto del 2017

Se construirán 20 plazas Estado de México

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Se construirán 20 plazas Estado de México
Toluca, Estado de México, 20 de enero.- Para este año la Secretaría de Infraestructura proyecta edificar alrededor de 20 plazas Estado de México en igual número de municipios, con el propósito de cumplir con la premisa del gobierno estatal de tener familias más unidas. A través de la Dirección General[...]


Compartir esto

Toluca, Estado de México, 20 de enero.- Para este año la Secretaría de Infraestructura proyecta edificar alrededor de 20 plazas Estado de México en igual número de municipios, con el propósito de cumplir con la premisa del gobierno estatal de tener familias más unidas.

A través de la Dirección General de Administración de Obra Pública, la Secretaría de Infraestructura y otras dependencias del gobierno mexiquense, han construido hasta el momento 77 plazas Estado de México, de las cuales, solamente dos municipios tienen dos: Cuautitlán Izcalli y Tecámac.

Entre los municipios considerados para albergar estas plazas que se construirán en el 2016, se encuentran: Almoloya de Alquisiras, Almoloya del Río, Jilotzingo, Joquicingo, San Simón de Guerrero, Temamatla, Temascaltepec, Temoaya, Teotihuacán, Teoloyucan, Tequixquiac, Tianguistenco, Tlalmanalco, Tonatico, Valle de Chalco, Villa de Allende, Xalatlaco, Xonacatlán, Zumpahuacán y Zumpango.

Estas instalaciones pueden ser utilizadas por niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, debido a que en ellas se han instalado juegos infantiles, trotapista, ciclopista y, en otras, se cuenta con skatepark (espacio para patinaje sobre ruedas), gimnasios al aire libre, andadores y áreas verdes, así como juegos para personas con capacidades diferentes.

Otras que fueron desarrolladas bajo un concepto temático, como las dedicada a las Fuerzas Armadas, en Cuautitlán Izcalli; al Centenario del Ejército Mexicano, en Tecámac; a los Valores, en Zinacantepec, y a la medallista olímpica, Soraya Jiménez, en La Paz.

La instrucción del gobernador Eruviel Ávila Villegas, es que en cada uno de los 125 municipios se edifique una Plaza Estado de México, que se convierta en un punto de referencia, convivencia y desarrollo para el disfrute de los mexiquenses.

Además de estas 20 que se tienen proyectadas, durante 2015, el Gobierno del Estado de México cerró el ciclo con 77 plazas concluidas, más 26 que se encontraban en proceso, por lo que prácticamente en este año se podría alcanzar la meta de tener una plaza en cada demarcación.

 


   Etiquetas: , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos