Martes 26 de Septiembre del 2017

Se fusionarán programas de infraestructura escolar

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Se fusionarán programas de infraestructura escolar
* Propuesta de Horarios Flexibles afectará a Escuelas de Tiempo Completo: Seduc   Nota y foto Alma Azucena Mejía   Zinacantepec, Estado de México, 12 de enero.- Será este jueves, durante una vista programada al suelo mexiquense, cuando el secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño Mayer, detalle sobre la[...]


Compartir esto

* Propuesta de Horarios Flexibles afectará a Escuelas de Tiempo Completo: Seduc

 

Nota y foto Alma Azucena Mejía

 

Zinacantepec, Estado de México, 12 de enero.- Será este jueves, durante una vista programada al suelo mexiquense, cuando el secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño Mayer, detalle sobre la modificación a programas relacionados a la mejora de espacios escolares y el manejo de los Certificados de Infraestructura Educativa, adelantó el secretario estatal del rubro, Simón Iván Villar Martínez, a la par de informar que se prevé fusionar algunas estrategias encaminadas a dignificar los planteles escolares.

Al respecto, dijo, se alista la creación de un solo programa que conjunte a Escuelas de Calidad y Escuelas de la Reforma, a fin de obtener mejores resultados y eficientar el ejercicio de los recursos. “Informaremos cómo habremos de abordar esta nueva forma de los fondos fiscales federales que vienen a toda la república, pero de manera particular nosotros somos por tamaño y dimensión del estado los más beneficiados”, argumentó.

Al recordar que el 25 de enero la federación abundará sobre el Horario Escolar Flexible, admitió que este nuevo esquema afectará a otros como el de Escuelas de Tiempo Completo, el cual permite a los estudiantes permanecer en la escuela desarrollando actividades extracurriculares; esto, también como apoyo para padres de familia que se desocupan después de las dos de la tarde.

La meta de Escuelas de Tiempo Completo a nivel nacional durante el sexenio de Peña Nieto, asciende a 20 mil, de las cuales al menos mil 300 ya operan en el Estado de México. Con la flexibilidad de horarios escolares se pretende adaptar el calendario educativo a cada región del país, rompiéndose el esquema rígido de 200 días obligatorios de clases, estrategia ha dejado de ser funcional, a decir de las autoridades.

“Un programa rígido no es accesible para los niños por la geografía del estado, inclusive la del país. Debe ser maleable (el horario) adaptable a las circunstancias”, señaló el responsable de la Seduc.

A decir de Villar Martínez, la reducción de horas clase puede ser compensada con tareas extra, tal y como se hace cuando el calendario escolar se ve interrumpido por falta de maestros o permisos especiales.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos