Viernes 17 de Noviembre del 2017

Se han acopiado 80 mil árboles: Medio Ambiente

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Se han acopiado 80 mil árboles: Medio Ambiente
* Verificentros ya operan con normalidad Alma Azucena Mejía Zinacantepec, Estado de México, 20 de enero.- Desde que inició la campaña de acopio para recuperar árboles de navidad naturales, la Secretaría de Medio Ambiente estatal señaló haber recibido hasta hoy 80 mil ejemplares que ya han sido triturados para convertirlos[...]


Compartir esto

* Verificentros ya operan con normalidad

Alma Azucena Mejía

Zinacantepec, Estado de México, 20 de enero.- Desde que inició la campaña de acopio para recuperar árboles de navidad naturales, la Secretaría de Medio Ambiente estatal señaló haber recibido hasta hoy 80 mil ejemplares que ya han sido triturados para convertirlos en composta.

El titular de la dependencia, Miguel Ángel Contreras Nieto, abundó que se espera elevar dicha cifra a 125 o 150 mil, pues la población –principalmente del Valle de Toluca– ha mostrado una alta participación al llevar su árbol a los diversos sitios de trituración y disposición. Algunos municipios con mayor índice de recuperación son Tlalnepantla y Naucalpan.

“Sirven para dar vida nuevamente, porque se utilizan para elaboración de composta que a la vez es abono para nuevos arbolitos. Por una parte y, por otra, en donación para artesanos del Estado de México, pues parte de esa madera es para que elaboren artesanías y juguetes tradicionales”, detalló.

En otro orden de ideas, señaló que desde temprana hora fue reestablecido el servicio de verificación vehicular, el cual ayer resultó afectado por una falla técnica –que no especificó– en el Sistema Estatal de Informática. Dicho percance también ocasionó que los cajeros automáticos dispuestos en plazas públicas y centros comerciales para la expedición de actas de nacimiento estuvieran fuera de servicio.

“Sí, hubo gente que lamentablemente acudieron aunque hicimos avisos, hubo gente que no se enteró y acudió a los verificentros. No sé cuántos pero ya están todos ellos en la idea de que van a ser atendidos como debe ser”, finalizó.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos