lunes 20 de agosto del 2018

Se manifestan trabajadores del Ayuntamiento de Capulhuac

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Se manifestan trabajadores del Ayuntamiento de Capulhuac
Con pancartas cerca de 30 trabajadores sindicalizados se manifestaron esta tarde frente al Palacio Municipal de Capulhuac, para exigir al alcalde Eduardo Neri que efectué el pago de las quincenas que adeuda. Con las leyendas, “Neri ya paganos nuestras quincenas, pague los pendientes, respeto al articulo 71 de la Ley[...]


Compartir esto

Con pancartas cerca de 30 trabajadores sindicalizados se manifestaron esta tarde frente al Palacio Municipal de Capulhuac, para exigir al alcalde Eduardo Neri que efectué el pago de las quincenas que adeuda.

Con las leyendas, “Neri ya paganos nuestras quincenas, pague los pendientes, respeto al articulo 71 de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios y no al pago de una quincena al mes” fueron algunas de las consignas contra el edil, quien al parecer no da una respuesta entorno a la situación de manera personal.

 

De acuerdo con los inconformes, acusan al edil de pagarles sólo el monto de una quincena cada mes, desde el 2016, 2017 y lo que va del 2018, por lo que exigen como derecho el respeto al articulo 71 que establece que el sueldo es la retribución que la institución pública debe pagar al servidor público por los servicios prestados.

Los demandantes aseguran que persiste la incertidumbre ya que el alcalde esta por concluir su periodo, pues en otras manifestaciones ha mencionado que el ayuntamiento no tiene buenas finanzas desde las dos administraciones pasadas, por lo que los inconformes exhortaron al munícipe a ponerse al corriente lo antes posible, pues de ellos dependen económicamente sus familias.

Cabe resaltar que en el mes de marzo de este año también se pronunciaron en contra del presidente municipal, así como el 30 de junio, sin que hasta el momento se tenga respuesta de la autoridad local, por lo que advirtieron podrían irse a huelga en caso de no recibir los pagos correspondientes.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Bajo la rosa Bajo la rosa Bajo la rosa Bajo la rosa

Opinión

Bajo la rosa


En la antigua Roma, cuando había una reunión y en[...]

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos