domingo 17 de diciembre del 2017

Signa Toluca convenios en pro del Medio Ambiente

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Signa Toluca convenios en pro del Medio Ambiente
Alma Azucena Mejía Toluca, Estado de México, 12 de enero.- La Secretaría de Medio Ambiente estatal y el Ayuntamiento de Toluca, signaron seis convenios de coordinación; uno para la implementación de la Ecozona, otro para continuar con el Programa Aire Limpio (ProAire), la Asunción de funciones para protección de Medio[...]


Compartir esto

Alma Azucena Mejía

Toluca, Estado de México, 12 de enero.- La Secretaría de Medio Ambiente estatal y el Ayuntamiento de Toluca, signaron seis convenios de coordinación; uno para la implementación de la Ecozona, otro para continuar con el Programa Aire Limpio (ProAire), la Asunción de funciones para protección de Medio Ambiente, así como acuerdos para la administración, manejo y vigilancia de los parques El Calvario y Alameda 2000, igual que el convenio para instalar centros de acopio de televisiones con motivo del apagón ecológico.

El alcalde Fernando Zamora Morales recordó que la Ecozona consta de tres kilómetros cuadrados que comprenden 218 manzanas, 14 mil 143 habitantes, seis mil 315 negocios, doce museos, 32 oficinas gubernamentales 24 centros turísticos y 27 centros escolares públicos, por lo cual corresponde al municipio colaborar en la reducción de gases de efecto invernadero, cambio de luminarias y recolección de nocturna de residuos, a la par de brindar mantenimiento a jardines y parques, impartir de pláticas y talleres sobre cultura ambiental.

El secretario del ramo, Miguel Ángel Contreras Nieto, expuso que los convenios signados resultarán en beneficio de la ciudadanía y de las zonas ambientales consideradas de la capital mexiquense. Respecto al programa federal para la recolección de televisores, reconoció la coordinación entre los niveles de gobierno y la participación del Ayuntamiento de Toluca al disponer de diez lugares de acopio de estos aparatos, para evitar sean abandonados en vía pública convirtiéndose en fuentes contaminantes.

Tania Hurtado Parra, directora municipal de Medio Ambiente, señaló que la administración local está comprometida con el cuidado del ecosistema, sobre todo que en últimos años la capital ha resentido el auge de la industrialización y expansión de la mancha urbana, resultando en una alta emisión de contaminantes y consumo desmedido de recursos naturales.

Por ello, dijo, son necesarias medidas que ayuden a controlar los índices de contaminación y se busca promover al igual que dar continuidad a las iniciativas, soluciones y proyectos innovadores que impulsen la sustentabilidad y mejoren la calidad de vida.

Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, subrayó que la participación de los municipios es bastante importante pues es la autoridad más cercana a la ciudadanía. Destacó que la Comisión trabaja con 244 municipalidades de seis entidades, ya que es menester hacer entender los ciudadanos que deben participar con pequeñas acciones y no dejar todo a los gobiernos.

En la megalópolis viven 27 millones de personas quienes consumen 30% de la energía de todo el país y generan diariamente tres mil toneladas de residuos; de ahí que deba generar conciencia sobre modos de consumo y manera de interactuar día a día con el ecosistema.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos