Sábado 24 de Junio del 2017

Simulacro del recorrido papal en Ecatepec


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Simulacro del recorrido papal en Ecatepec
Ecatepec, Estado de México, 5 de febrero.- El secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, en coordinación con autoridades del Estado Mayor Presidencial y de la Diócesis de Ecatepec, realizó un simulacro del recorrido que realizará el Papa Francisco en este municipio, así como del lugar donde se llevará a[...]


Compartir esto

Ecatepec, Estado de México, 5 de febrero.- El secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, en coordinación con autoridades del Estado Mayor Presidencial y de la Diócesis de Ecatepec, realizó un simulacro del recorrido que realizará el Papa Francisco en este municipio, así como del lugar donde se llevará a cabo la Celebración Eucarística, eventos en los cuales se espera la presencia de más de 2 millones de personas.

El simulacro inició en la zona de Ballisco, lugar habilitado como helipuerto y donde llegará el Papa Francisco al Estado de México, pasó por Avenida Central y finalizó en la Unidad de Estudios Superiores Ecatepec, en Las Américas, sitio en el cual se celebrará una misa.

Manzur Quiroga indicó que el operativo de seguridad para este evento comenzará a las 18:00 horas del 13 de febrero; la entrada al lugar donde se realizará la misa será desde el primer minuto del día 14, y afirmó que en caso de suscitarse alguna contingencia se contempla tener un tiempo de respuesta máximo de cinco minutos.

Detalló que el día de la visita del Papa se contará con la presencia de un policía cada cinco metros, en un total de diez mil elementos, entre estatales y municipales, además de cinco mil integrantes de Protección Civil, Procuraduría General de Justicia del Estado de México y de la Secretaría de Salud.

Agregó que se tiene contemplado repartir tres millones de bolsas de agua, brindar servicio de sanitarios y, en materia de transporte público, el Mexibús trabajará de manera gratuita desde las 18:00 horas del 13 de febrero hasta las 18:00 horas del 14.

Destacó que estas acciones se llevan a cabo con la finalidad de que los mexiquenses y mexicanos que visiten Ecatepec, disfruten del recorrido y la ceremonia litúrgica de Su Santidad, y para que regresen a su tierra con tranquilidad y paz.

El secretario general de Gobierno informó también que a través del operativo de seguridad se resguardarán cinco kilómetros, únicamente se cerrarán las calles por donde pasará el Papa Francisco y algunas vialidades que confluyan con éstas, para evitar que los vecinos sufran algún tipo de molestia.

Asimismo, dio a conocer que este es el quinto simulacro que se realiza en la entidad, pero éste se hizo de manera general con los 24 mil voluntarios que participarán el día del evento, y aseveró que de ser necesario se llevarán a cabo más acciones de este tipo.

En el recorrido participaron secretarios y servidores públicos de los gobiernos municipal y estatal, así como los voluntarios de las Diócesis que ayudarán a mantener el orden y apoyar a los asistentes en los 8.8 kilómetros por los que pasará el Papa, desde el helipuerto hasta la Unidad de Estudios Superiores Ecatepec.

 


   Etiquetas: , , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos