Sábado 21 de Octubre del 2017

Sin boleto no habrá acceso a misa del Papa

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Sin boleto no habrá acceso a misa del Papa
* GEM ya tiene cubiertos protocolos de atención Alma Azucena Mejía Toluca, Estado de México, 5 de febrero 2016.- El gobierno mexiquense recomienda a la población que no tenga boleto para ingresar a la misa que oficiará el Papa Francisco abstenerse de acudir, pues el acceso les será negado. El[...]


Compartir esto

* GEM ya tiene cubiertos protocolos de atención

Alma Azucena Mejía

Toluca, Estado de México, 5 de febrero 2016.- El gobierno mexiquense recomienda a la población que no tenga boleto para ingresar a la misa que oficiará el Papa Francisco abstenerse de acudir, pues el acceso les será negado.

El encargado de la política interna de la entidad, José Manzur Quiroga, detalló que los interesados en participar en la celebración religiosa el 14 de febrero en Ecatepec, deben acercarse a la parroquia de su comunidad para solicitar un boleto pues, de acuerdo con el Episcopado Mexicano, a través de las diócesis que los pases de entrada son repartidos.

“Nosotros no somos los que traemos al Papa, nosotros sólo estamos colaborando con ellos para facilitarle a la gente que va a verlo su seguridad y que confíen en que van a estar cuidados con Protección Civil del Estado. Si alguien tiene interés de asistir a esos eventos, a quien se debe de acercar es al Episcopado Mexicano”, insistió.

Como se recuerda, la autoridad religiosa dispuso de 300 mil boletos para repartirlos en la entidad y, de acuerdo con el funcionario, no habrá invitados especiales por parte del gobierno mexiquense, ya que el evento es coordinado por el Episcopado.

Al momento, dijo, las adecuaciones del terreno donde será la misa tienen un avance del 95% y el resto de los compromisos en materia de seguridad están cubiertos en su totalidad. “Estamos listos para todo lo que tiene que ver con seguridad y Protección Civil, garantizarle a los mexiquenses que el evento se va a realizar en paz y seguramente con mucho entusiasmo. Todo lo que nos corresponde a nosotros está en tiempo, no tenemos ni una preocupación”, aseveró.

Serán cerca de quince mil elementos policiacos estatales y municipales los que resguardaran a los asistentes el domingo 14 de febrero, quienes también apoyarán a por lo menos 24 mil voluntarios de las diócesis que formarán una valla durante el recorrido que Francisco hará en el Papamóvil, cubriendo más de nueve kilómetros.

Manzur Quiroga expuso que el gobierno estatal no está invitando ni solicitando nada para el encuentro con el sumo pontífice, sin embargo artesanos de la zona sur han decidido participar para colocar un gran arreglo floral en uno de los puentes peatonales cercanos al lugar del suceso.

Al descartar que exista inconformidad por parte de los vecinos debido a los trabajos de adecuación en el área, expuso que la autoridad no alista la entrega de un obsequio especial para el líder de la iglesia católica, pues sólo podría contemplarse hacerle llegar un libro, además de las llaves de municipio de Ecatepec.

“Yo creo que para el Estado de México es un honor que el jefe del Estado Vaticano nos visite, como cualquier otro jefe de estado de cualquier país o estado del mundo”; dijo.

Es de recordar que el acceso a la misa comenzará desde el primer minuto del día 14, sólo para quienes tengan su boleto.

 


   Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos