Miércoles 26 de Julio del 2017

Sin casos de abuso sexual en guarderías del IMSS Edomex

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Sin casos de abuso sexual en guarderías del IMSS Edomex
Nota y foto Alma Azucena Mejía Toluca, Estado de México, 18 de febrero.- Luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitiera en días pasados una recomendación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por tres casos de abusos sexual cometidos en 2012 contra dos niñas y un niño[...]


Compartir esto

Nota y foto Alma Azucena Mejía

Toluca, Estado de México, 18 de febrero.- Luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitiera en días pasados una recomendación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por tres casos de abusos sexual cometidos en 2012 contra dos niñas y un niño en guarderías de la Ciudad de México, el delegado de la institución en la zona poniente de la entidad, Enrique Gómez Bravo Topete, aseveró que este tipo de hechos no se han registrado en guarderías mexiquenses a su cargo.

“Aquí en el Estado, en la delegación, no tenemos ni un caso de abuso sexual y obviamente tenemos una vigilancia permanente para que no lleguen a presentar situaciones así”; aseguró en entrevista.

Las guarderías a cargo del IMSS Poniente, dijo, tienen un trabajo muy coordinado con trabajadoras y representantes sindicales que se fortalece con el personal de vigilancia, médicos y las inspecciones que los propios padres de familia realizan, a ello se adhiere la presencia de cámaras de video vigilancia.

“Obviamente se hace un simbiosis que impide que se lleguen a presentar casos de este tipo, estamos muy atentos para no suceda esto”, señaló.

Actualmente las estancias infantiles con que cuenta esta delegación del Instituto no presentan sobrecupo, sin embargo cuando la cantidad de infantes crece, se ve por abrir un nuevo espacio, tal y como sucedió el año pasado donde se concursó una guardería más.

En otro orden de ideas, Bravo Topete indicó que a la fecha el IMSS no ha registrado casos de zika, aunque se realiza un trabajo de difusión para evitar la proliferación del mosco transmisor. De igual manera se capacita constantemente a ginecólogos para que en determinado momento puedan detectar a mujeres embarazadas infectadas.

Se pide a la población hacer limpieza de patio y jardines, evitar la presencia de cacharros que puedan acumular agua pues son espacios idóneos para que el vector anide.

 


   Etiquetas: ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos