Domingo 22 de Octubre del 2017

Sin daños graves en Tenancingo, Estado de México

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Sin daños graves en Tenancingo, Estado de México
Brigadas de ciudadanos y personal del Ayuntamiento se organizaron para enviar ayuda a otras localidades de la entidad y estados afectados por el sismo del martes, luego de que no se presentaron daños mayores en el municipio. Como consecuencia del movimiento telúrico, alrededor de 80 viviendas resultaron dañadas en su[...]


Compartir esto

Brigadas de ciudadanos y personal del Ayuntamiento se organizaron para enviar ayuda a otras localidades de la entidad y estados afectados por el sismo del martes, luego de que no se presentaron daños mayores en el municipio.

Como consecuencia del movimiento telúrico, alrededor de 80 viviendas resultaron dañadas en su estructura y cinco bardas se derrumbaron; además se atendieron a 22 personas con lesiones menores y hubo fallecido, sin embargo personal de Protección Civil municipal declaró que las afectaciones se encuentran cubiertas.

“La mayoría de las casas que se cayeron en la zona centro fueron viejas, de adobe, en la cabecera ya están haciendo demolición, después de eso viene la etapa de reconstrucción, algunas están protegidas por el INAH estamos esperando su autorización para ver si se demuelen”, explicó Edmundo Rosas coordinador de brigadas de la dependencia.

Comentó que la Dirección de Desarrollo Urbano municipal continúa realizando la evaluación de viviendas para determinar cuáles se deben derribar y cuáles se pueden reconstruir.

“Estamos esperando un grupo de arquitectos para que ellos determinen si se derriban o hay alguna manera de reconstruir”, detalló Rosas.

Mientras tanto, ciudadanos y voluntarios de diferentes organizaciones se organizaron en la plaza central del municipio para reunir víveres y medicamentos que enviarán a comunidades cercanas como Joquicingo y Malinalco, y a los estados de Puebla y Morelos.

“Tenemos brigadas de voluntarios de aquí y de otros municipios y estamos en espera de distribuir esta ayuda”, indicó el coordinador.

Rosas añadió que lo único necesario para el municipio de Tenancingo son láminas para reconstruir algunos techos que resultaron dañados.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos