Martes 23 de Mayo del 2017

SMA por mayor presencia de la CES en el Nevado


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Compartir esto

Alma Azucena Mejía

 

Toluca, Estado de México, 10 de enero.- Tras aseverar que la seguridad continúa como un tema de suma prioridad para el gobierno mexiquense el secretario de Medio Ambiente, Miguel Ángel Contreras Nieto, expuso que como parte de la recategorización del Nevado de Toluca, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana han mantenido presencia en la zona desde diciembre y se espera puedan permanecer durante todo el presente año.

Lo anterior con el objetivo de resguardar tanto al personal de Probosque como de otras dependencias y, sobre todo, a los ciudadanos que visitan esa área natural; para ello los efectivos estatales se sumarían a las labores permanentes que realiza la Comisión Estatal de la Fauna en el Xinantécatl y que se llevarían también a la zona de los volcanes este 2016.

Aunque el funcionario no dio a conocer una cifra de reforestación en la región del Nevado, señaló que siempre ha sido una de las regiones forestales más importantes donde se privilegia la plantación de nuevos árboles en calidad y cantidad, mismos que son vigilados adecuadamente para asegurar su supervivencia a través del trabajo conjunto con los núcleos agrarios.

“Ahí se ocupa una buena parte del programa de Pagos por Servicios Ambientales, que el año pasado fue del orden de 76 mil hectáreas cubiertas en apoyo a todos los dueños de las tierras. Este año pensamos tener un porcentaje similar con una inversión de 115 millones de pesos”, expuso.

En materia de verificación, Contreras Nieto recordó que además de los 100 verificentros instalados en toda la entidad, ya se cuenta con cuatro líneas en igual número de agencias automotrices, tres ellas cuales en el Valle de México y la restante en Toluca, por lo cual restará abrir 14 a fin de facilitar a los mexiquenses la verificación de sus automóviles.

“Me parece que esa es una forma de que el gobierno del estado contribuye para que el ciudadano cumpla sus obligaciones”; dijo tras recordar que ya se cuenta con la tecnología necesaria para evitar que la ciudadanía sea víctima de actos de corrupción en dichos espacios

“Actuamos de manera inmediata coadyuvamos con el Ministerio Público, hacemos operativos, recibimos las denuncias a través de videoconferencias en la oficina del procurador de Protección al Ambiente y, me parece, que estás medidas nos van ayudando poco a poco”, concluyó.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos