Lunes 20 de Noviembre del 2017

Supervisa EAV colector para prevenir inundaciones

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Supervisa EAV colector para prevenir inundaciones
* Beneficiará a 19 colonias de Ecatepec Ecatepec, Estado de México, 9 de enero.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas realizó un recorrido de supervisión de la obra del colector de aguas pluviales Emiliano Zapata, que lleva un avance del 98% y está previsto se concluya antes de junio, para disminuir[...]


Compartir esto

* Beneficiará a 19 colonias de Ecatepec

Ecatepec, Estado de México, 9 de enero.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas realizó un recorrido de supervisión de la obra del colector de aguas pluviales Emiliano Zapata, que lleva un avance del 98% y está previsto se concluya antes de junio, para disminuir los riesgos por inundaciones durante lluvias en 19 colonias de Ecatepec, entre ellas Xalostoc, La Laguna, La Cañada, Emiliano Zapata y Río de Luz.

“Me da mucho regresar y poder decirle a mis paisanas y paisanos, que aquella demanda añeja de tener un drenaje como lo merece la gente, un drenaje que no afecte sus viviendas, su patrimonio, su integridad, pues hoy lo estamos prácticamente consolidando”, expresó.

Al descender 18 metros y verificar la realización de la obra en la Lumbrera 14, el gobernador informó que tiene una inversión de 747 millones de pesos y dará mayor bienestar a la gente disminuyendo riesgos de inundaciones.

Esta obra de 11.3 kilómetros, se construye con un moderno sistema de tuneladora, que permite perforar y colocar tubería sin la necesidad de abrir calles y reduce las afectaciones a la población y a los automovilistas. El colector permitirá descargar por gravedad más de 41 mil litros de aguas pluviales por segundo al Túnel Emisor Oriente (TEO).

José Manuel Camacho Salomón, vocal ejecutivo de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), detalló que la obra está constituida por tres subcolectores, que permitirán que toda el agua pluvial que se precipite en la zona escurrirá por gravedad hacia TEO y, de esta manera, ya no será necesario el uso de plantas de bombeo en caso de encharcamientos.

Detalló que el colector se interconectará con otra obra que actualmente realiza la Comisión Nacional de Agua, paralela al Túnel Emisor Poniente, y coadyuvará a la descarga de agua de lluvia.

 


   Etiquetas: , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos