Domingo 24 de Septiembre del 2017

Surge Somos 125; busca empoderar candidaturas independientes

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Surge Somos 125; busca empoderar candidaturas independientes
Con el fin de que la candidatura independiente sea “real y efectiva” en el Estado de México, integrantes del movimiento ciudadano Somos 125 anunciaron que apoyarán a por lo menos 125 ciudadanos mexiquenses que deseen aspirar a puestos de elección popular para las elecciones del 2018. “Creemos y estamos seguros[...]


Compartir esto

Con el fin de que la candidatura independiente sea “real y efectiva” en el Estado de México, integrantes del movimiento ciudadano Somos 125 anunciaron que apoyarán a por lo menos 125 ciudadanos mexiquenses que deseen aspirar a puestos de elección popular para las elecciones del 2018.

“Creemos y estamos seguros que la única forma de que un pueblo salga adelante es con la participación total ciudadana en la política,  la política es un arte, la política es la forma de elección de cómo un pueblo quiere vivir”, externó Abelardo Gorostieta Uribe, uno de los 4 fundadores de esta organización y otrora aspirante a candidato independiente a la gubernatura del Estado de México.

Esta iniciativa se deriva de la experiencia adquirida por Gorostieta Uribe en las pasadas elecciones, ensayo con el cual asegura haber obtenido los conocimientos necesarios para poder formar a ciudadanos capaces de  obtener triunfos en candidaturas ciudadanas, ya sea para contender por presidencias municipales, diputaciones federales o estatales.

“Estaremos dando coaching  grupal, para que puedan llegar a la meta, para que puedan llegar al objetivo, ya que es un camino nada fácil, es un camino que está lleno de trucos, que está lleno de reglas que están diseñadas para volver un camino complicado”, explicó Alberto Macías, también integrante del movimiento.

En este sentido señalaron que harán uso de recursos propios para brindar capacitación grupal a quienes estén interesados en algún cargo, con el fin  de que conozcan los trámites que se deben realizar.

“Esto es muy importante porque hay muchos requisitos, no es únicamente lo que ustedes van a encontrar en el código electoral, ni lo que van a encontrar en el reglamento para candidato independiente, a esto hay que sumar la legislación nacional, Hacienda y todos los requisitos que se tienen que cumplir”, agregó Macías.

Finalmente,  indicaron que el 2018 es una gran oportunidad para lograr un cambio, por lo que   invitaron a los mexiquenses a unir fuerzas, hacer equipo y quitar individualidades rumbo a las elecciones del 2018.

 

 


   Etiquetas: ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos