Domingo 19 de Noviembre del 2017

Tlalnepantla facilitará la apertura de empresas

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Tlalnepantla facilitará la apertura de empresas
* La alcaldesa se comprometió a incentivar la inversión, productividad y a abatir la corrupción Tlalnepantla, Estado de México, 28 de enero.- En el primer semestre de este año, en Tlalnepantla se impulsarán inversiones privadas por alrededor de diez millones de pesos en procesos constructivos diversos, lo que se traducirá[...]


Compartir esto

* La alcaldesa se comprometió a incentivar la inversión, productividad y a abatir la corrupción

Tlalnepantla, Estado de México, 28 de enero.- En el primer semestre de este año, en Tlalnepantla se impulsarán inversiones privadas por alrededor de diez millones de pesos en procesos constructivos diversos, lo que se traducirá en más de seis mil empleos directos, informó la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría.

Durante su participación en el evento Exposición del Panorama Económico General de México, organizado por la Asociación de Empresarios y Ciudadanos de México, la alcaldesa reiteró su compromiso de incentivar la inversión y la productividad. “Desde luego también abatiremos la corrupción, con el objetivo de que estas inversiones se consoliden”.

Destacó que Tlalnepantla es el municipio más eficiente del país en el ámbito de mejora regulatoria, al impulsar reglas claras y dinámicas que promueven procesos de gestión orientados a simplificar y modernizar trámites y servicios. Prueba de lo anterior, dijo, es que en este municipio se puede abrir una empresa en 6.5 días y con sólo seis trámites.

“Continuaré con la mejora regulatoria que nos ha colocado como referente en la materia a nivel nacional, al grado de comprometernos a ser el municipio más eficiente del país, mediante el impulso decidido a los negocios, buscando crear condiciones de paz y tranquilidad que favorezcan las inversiones privadas”, enfatizó la alcaldesa.

Ugalde Alegría refirió que en la revisión 2015 del Doing Business, proyecto que proporciona una medición objetiva de las normas que regulan la actividad empresarial, México ocupa el lugar 38, en tanto que el estado de México está en el noveno lugar, siendo Tlalnepantla referente para este indicador.

Lo que mide el Doing Business, explicó, es la facilidad de hacer negocios. Tiene cuatro ejes principales: apertura de una empresa, manejo de permisos de construcción, registro de una propiedad y cumplimiento de contratos.

A este evento acudió también la diputada federal, Carolina Monroy del Mazo, quien al referirse a la presidenta municipal, Denisse Ugalde, expresó: “es una mujer joven y capaz; que permanentemente crece y se prepara. Segura estoy de que hará un gran gobierno en Tlalnepantla”.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos