jueves 20 de septiembre del 2018

Toluca limpió su Paseo Matlatzincas

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Toluca limpió su Paseo Matlatzincas
  Vecinos, gobierno e iniciativa privada, hicieron equipo para limpiar una de las zonas que más basura registra en Toluca: Paseo Matlatzincas donde se recolectaron más de 20 toneladas de basura. Con escoba en mano, alegría y mucha actitud, más de mil toluqueñas y toluqueños participaron en 15 brigadas durante[...]


Compartir esto

* Más de mil toluqueños recolectaron 20 toneladas de basura
Toluca, Estado de Méxic, domingo 25 de febrero del 2018.-

 

Vecinos, gobierno e iniciativa privada, hicieron equipo para limpiar una de las zonas que más basura registra en Toluca: Paseo Matlatzincas donde se recolectaron más de 20 toneladas de basura.

Con escoba en mano, alegría y mucha actitud, más de mil toluqueñas y toluqueños participaron en 15 brigadas durante la mega jornada “Limpiemos nuestro México”, en la que gracias al trabajo en equipo se recolectaron más de 20 toneladas de basura.

El alcalde de la capital mexiquense, participó de forma activa en esta dinámica impulsada por Fundación Azteca de Grupo Salinas, por lo que recorrió Paseo Matlazincas y, hombro con hombro con su brigada, recogió decenas de costales de desechos.

“Tenemos que hacer sinergia,  el gobierno federal, que encabeza Enrique Peña Nieto, el estatal con Alfredo del Mazo Maza, los municipales, la iniciativa privada y la población, como en esta ocasión,  para alcanzar el propósito de que todas las ciudades estén limpias”, expresó.

Así, desde los más pequeños hasta los más grandes, los toluqueños demostraron que cuando hay unión y voluntad no hay impedimento para transformar la realidad, como la pequeña Jaquelín Chávez Orozco, de 11 años, quien con gran convicción a su corta edad comentó: “Está muy mal que la gente  tire la basura porque estamos contaminando el medio ambiente, yo quise venir a ayudar porque se me hizo que es una buena causa que va a ayudar al planeta; está muy bien que el alcalde haya puesto el ejemplo”.

En su intervención, el delegado de la Semarnat Estado de México, Máximo Quintana Haddad, explicó que el gobierno federal está convencido que se lograrán los objetivos ambientales a través de la participación ciudadana y reconoció en el profesor Fernando Zamora a un gran activo del medio ambiente.

Por su parte, el representante de TV Azteca, Ivan Ismael Díaz Fuentes, explicó que es la novena edición de esta jornada en el Estado de México y agradeció al gobierno municipal por sumarse a esta bella causa que busca cambiar el rumbo del país.

Durante toda la mañana las personas continuaban la labor como Rosario Lara, de 30 años, “creo que es muy importante colaborar en este tipo de campañas, hay mucha falta de consciencia en las personas que tiran la basura o que la avientan, estoy muy contenta de venir y de participar, por eso no me importó subirme a las piedras a final de cuentas hay que dejar limpia nuestra ciudad”.

Estuvieron presentes el representante municipal del Gabinete Regional XVII Toluca, Raúl Israel Coreno Rubio; la presidenta del Sistema Municipal DIF Toluca, Yolanda Rosales Gómez, integrantes del H. Cabildo y del gabinete municipal, miembros de la Policía Federal, representantes del Grupo Salinas, servidores públicos de todas las áreas de la administración toluqueña, así como cientos de familias.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos