sábado 16 de diciembre del 2017

Toluca registra dos feminicidios en 2016: diputada

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Toluca registra dos feminicidios en 2016: diputada
* Vigilará el Congreso. Comisión prepara seminario para Institutos Municipales de la Mujer   Alma Azucena Mejía   Toluca, Estado de México 8 de enero.- El pasado jueves la Procuraduría General de Justicia del Estado de México reveló que en los primeros días de 2016 suman tres feminicidios, dos de[...]


Compartir esto

* Vigilará el Congreso. Comisión prepara seminario para Institutos Municipales de la Mujer

 

Alma Azucena Mejía

 

Toluca, Estado de México 8 de enero.- El pasado jueves la Procuraduría General de Justicia del Estado de México reveló que en los primeros días de 2016 suman tres feminicidios, dos de los cuales ocurrieron en territorio toluqueño; ante ello, la diputada local Mercedes Colín Guadarrama expresó para NUESTRO MUNDO que la Comisión de Igualdad Género –la cual preside– estará atenta para que la ley se cumpla a cabalidad aunque dijo, es necesario se realicen las investigaciones correspondientes para determinar si la muerte de las mexiquenses puede ser tipificada como feminicidio.

“Que cuando se catalogue un feminicidio, por supuesto se le dé seguimiento y en la Comisión de Igualdad de Género estamos muy pendientes para que la Procuraduría haga su trabajo y se tenga que actuar con todo el peso de la ley”, declaró.

Adelantó que el Congreso Mexiquense alista la realización de un seminario para capacitar a las nuevas titulares de los Institutos Municipales de la Mujer, a fin de que éstas puedan conocer los pasos a seguir para bajar recursos estatales o federales, al tiempo de verificar que cuenten con las aptitudes adecuadas para desempeñarse en el cargo.

“De entrada deben tener por lo menos un diplomado en Género, porque muchas veces llegan sin ese perfil”, señaló al referir que pueden prepararse en el propio Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, a fin de orientar a las féminas que habitan en sus respectivos municipios.

Dicho seminario sería entre febrero y marzo próximos con duración de un día. Colín Guadarrama añadió que los 125 alcaldes deben brindar todas las facilidades a los Institutos Municipales de la Mujer para brindar una atención integral a quienes sean víctimas de violencia.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos