Martes 22 de Agosto del 2017

Transporte económico para recorrido y misa papal

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Transporte económico para recorrido y misa papal
* Tres líneas del Mexibús brindarán servicio gratuito para apoyar la movilidad de los feligreses Ecatepec, Estado de México, 12 de febrero.- Para facilitar la llegada al lugar en donde oficiará misa el Papa Francisco en los terrenos aledaños a la Unidad de Estudios Superiores de Ecatepec, así como al[...]


Compartir esto

* Tres líneas del Mexibús brindarán servicio gratuito para apoyar la movilidad de los feligreses

Ecatepec, Estado de México, 12 de febrero.- Para facilitar la llegada al lugar en donde oficiará misa el Papa Francisco en los terrenos aledaños a la Unidad de Estudios Superiores de Ecatepec, así como al recorrido que llevará a cabo, la Secretaría de Movilidad informó que 34 empresas de transporte público operarán con un horario de servicio de las 18:00 horas del día sábado 13 de febrero, a las 05:00 horas del día domingo 14; y al concluir la celebración, con un horario de las 14:30 horas en adelante, contemplando una tarifa única de 8 pesos.

Estas unidades tendrán como punto de abordaje y descenso, doce estacionamientos, dispuestos por las autoridades, ubicados en 3 sectores: Del 1 al 5 se encuentran en la Colonia Aragón, Ecatepec, en las avenidas Valle del Don, Valle de Guadalupe, Valle del Jucar, Ignacio Pichardo Pagaza y Plutarco Elías Calles

Del 6 al 9 se encuentran en la Zona Industrial Xalostoc, Ecatepec en las avenidas Ernesto Pugibet, Carlos B. Cetina, Luis G. Sada y Carl & Carl; del 10 al 12 en la zona conocida como La Laguna, en Coacalco, en avenidas De los Trabajadores, Mexiquense y Las Torres.

Los finales de ruta de los estacionamientos del 1 al 5 serán en El Canal de la Draga; de los estacionamientos 6 al 9 en Av. Primero de Mayo, a la altura del Puente de Fierro, y de los estacionamientos 10 al 12 en Av. Recursos Hidráulicos esquina Lechería, Texcoco.

Aunado a ello, las tres líneas del Mexibús darán servicio gratuito de las 18:00 horas del sábado 13 de febrero a las 18:00 horas del domingo 14 de febrero, para apoyar la movilidad de los más de 2.5 millones de feligreses que se estima acudan.

Sin embargo, de la Línea 1 se suspenderá la operación en las 8 estaciones por las que el Papa realizaría el recorrido, desde la estación 19 de Septiembre a Valle de Ecatepec, mismas que se cerrarían a partir de las 6:00 horas, y permanecerían también así al menos hasta las 15:00 horas del domingo 14 de febrero, o hasta que la Comisión Estatal de Seguridad lo determine.

De la Línea 2 se cerrarán 10 estaciones a partir de las 5:00 horas, y se mantendrán así cuando menos hasta las 15:00 horas del mismo día, o hasta que la Comisión Estatal de Seguridad determine que es seguro reiniciar la operación del sistema.

El resto de los tramos de las Líneas 1 y 2 del Mexibús, tendrían operación normal, y se generarían los circuitos adecuados para que las unidades puedan hacer el recorrido y atender a los pasajeros que utilicen el sistema, y que no forzosamente quieran acudir a la zona de Las Américas a ver al Papa Francisco.

 


   Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos