miércoles 20 de junio del 2018

Vive el mundial Rusia 208 con concierto alusivo de la OSM

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Vive el mundial Rusia 208 con concierto alusivo de la OSM
Integrantes de la Orquesta Sinfónica Mexiquense (OSM) preparan conciertos temáticos para que las personas disfruten de la música desde diversas perspectivas. Ése es el caso de “¡Rumbo a Rusia!”, nombre del concierto que interpretará la OSM y que relata que un equipo de futbol soviético va a jugar a un[...]


Compartir esto

Integrantes de la Orquesta Sinfónica Mexiquense (OSM) preparan conciertos temáticos para que las personas disfruten de la música desde diversas perspectivas.

Ése es el caso de “¡Rumbo a Rusia!”, nombre del concierto que interpretará la OSM y que relata que un equipo de futbol soviético va a jugar a un país capitalista; o bien historia del ballet “La edad de oro”, del compositor Dimitri Shostakóvich, que fue estrenado en 1930.

Se cuenta que Shostakóvich era un gran aficionado al futbol y apoyó al equipo Dinamo de Leningrado; posteriormente, tras la guerra, se pasó al Zénit de Leningrado.

Entre los periodistas deportivos de aquella época circulaba una divertida frase del compositor: “Un estadio en la Unión Soviética es el único lugar en el que se puede gritar no sólo a favor, sino también en contra de algo”.

Son conciertos que el público no debe perderse, ya que, además, al piano se contará con la presencia del pianista Abdiel Vázquez.

Asiste el 9 de junio, a las 12:30 horas en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), ubicado en el municipio de Texcoco, o el 10 de junio en el Teatro Quimera de Metepec, a las 13:00 horas.

Dirigida por Gabriela Díaz Alatriste, la OSM deleitará al público también con el “Concierto para piano No. 2”, de Rachmaninoff, y la “Obertura 1812”, de Tchaikovsky.


   Etiquetas:

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos