Miércoles 28 de Junio del 2017

Zumpango de la UAEM fortalece actividades de extensión


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Zumpango de la UAEM fortalece actividades de extensión
Zumpango, Estado de México, 9 de enero.- Como parte de los servicios que a la sociedad ofrece el Centro Universitario Zumpango de la Universidad Autónoma del Estado de México, estudiantes y académicos de la Licenciatura en Enfermería atienden a personas que padecen diabetes mellitus, a quienes orientan y brindan información[...]


Compartir esto

Zumpango, Estado de México, 9 de enero.- Como parte de los servicios que a la sociedad ofrece el Centro Universitario Zumpango de la Universidad Autónoma del Estado de México, estudiantes y académicos de la Licenciatura en Enfermería atienden a personas que padecen diabetes mellitus, a quienes orientan y brindan información sobre dicha enfermedad.

En el Módulo de Atención Universitaria ubicado en la cabecera municipal, alumnos de este campus de la institución, asesorados por académicos, trabajan bajo el principio de los sietes hábitos saludables propuestos por la Federación Mexicana de Diabetes.

La coordinadora de la Licenciatura en Enfermería en el Centro Universitario, Ana María Oviedo Zúñiga, destacó que la comunidad que padece diabetes acude al Módulo de Atención Universitaria, donde se le hace un chequeo de presión, peso, signos vitales y glucosa.

Posteriormente, explicó, participan en una sesión informativa donde se les dan a conocer hábitos saludables y cómo realizar el automonitoreo o medición de la glucosa; también se les motiva a adoptar una actitud positiva ante esta enfermedad, realizar ejercicio y respetar el tratamiento médico.

Puntualizó que en el Módulo también se atiende a personas sanas, porque la información que se prepara para los pacientes puede ayudar a evitar la enfermedad, mediante la presentación de los factores de riesgo y el manejo adecuado de las complicaciones.

De igual manera, Oviedo Zúñiga subrayó que también se realiza trabajo de campo para brindar a la población información sobre las medidas para prevenir, pues esta es la mejor herramienta para contar con población más sana.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos