viernes 20 de julio del 2018

7 de cada 10 tatuajes eliminados por desamor

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


7 de cada 10 tatuajes eliminados por desamor
De acuerdo con cifras de MissInk, clínica especializada en el retiro de tatuajes, 70% de las personas que acuden a eliminarse un tatuaje lo hacen por una ruptura amorosa, mientras que 10% toma esta decisión debido a la sensación de que su tatuaje ya pasó de moda, 8% de las[...]


Compartir esto

De acuerdo con cifras de MissInk, clínica especializada en el retiro de tatuajes, 70% de las personas que acuden a eliminarse un tatuaje lo hacen por una ruptura amorosa, mientras que 10% toma esta decisión debido a la sensación de que su tatuaje ya pasó de moda, 8% de las personas se retiran sus tatuajes debido a que la calidad no cumplió con sus expectativas, mientras que el 7% desean realizarse un cover up y 5% por motivos profesionales o laborales.

Según el estudio 8 de cada 10 de las personas que acuden para retirarse un tatuaje por rupturas amorosas se hicieron el tatuaje antes de cumplir 24 años, una etapa en la que sus comportamientos son más impulsivos y rebeldes.

Los 5 motivos más frecuentes por los que una persona decide retirar un tatuaje de su piel, de acuerdo con las cifras de MissInk son las siguientes:

1. Nombre de expareja, o tatuaje vinculado con una relación: 70%
2. Ya pasó de moda: 10%
3. Tatuaje de muy poca calidad, no fue lo que se esperaba: 8%
4. Motivos profesionales o laborales: 7%
5. Desean realizarse un cover up: 5%

Dentro de los tatuajes vinculados con relaciones amorosas pasadas, los elementos más comunes que la gente desea eliminar de su piel son los nombres o iniciales de su expareja, figuras como corazones y flores, y otros elementos parecidos, indica la directora de MissInk.

 

Por otro lado, datos de la misma clínica señalan que las mujeres son quienes más acuden a retirarse este tipo de tatuajes, representando el 70% de los casos de este tipo.

Respecto al momento en que una persona decide eliminar un tatuaje vinculado a una relación pasada, MissInk señala que hay tres etapas durante las cuales las personas toman esta decisión: como parte del duelo por el fin de la relación; al iniciar una nueva relación con otra persona; o bien, debido a que han decidido contraer matrimonio con una nueva pareja.

Al mismo tiempo, hay una explicación fisiológica para que una persona quiera retirar un tatuaje que le recuerda a su expareja: le duele físicamente. El psicoterapeuta Alan Rozz explica que los recuerdos de una relación pasada provocan un dolor real en las personas.

Desde 2012, MissInk ha atendido con éxito más de 3 mil casos de todo tipo en cuanto a eliminación de tatuajes en sus diferentes sucursales en la Ciudad de México y el área metropolitana. En este año, comezó operaciones fuera del centro del país, al abrir su primera clínica en la ciudad de Monterrey, donde esperan brindar un servicio de primer nivel a un costo accesible a los ciudadanos del estado del norte.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos