domingo 22 de julio del 2018

Afectados por sismo y empleo, subtemas en segundo debate por la capital

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Afectados por sismo y empleo, subtemas en segundo debate por la capital
A unas horas de iniciar el segundo debate entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el Instituto Electoral capitalino informó que afectados por el sismo del año pasado y empleo son parte de los subtemas que abordarán los aspirantes este miércoles. A través de[...]


Compartir esto

A unas horas de iniciar el segundo debate entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el Instituto Electoral capitalino informó que afectados por el sismo del año pasado y empleo son parte de los subtemas que abordarán los aspirantes este miércoles.

A través de un comunicado, indicó que a través de una encuesta que difundió el instituto en sus redes sociales, la ciudadanía definió los subtemas prioritarios que mediante dos preguntas detonadoras harán los moderadores a los candidatos a jefe de gobierno.

Detalló que en la encuesta, abierta a los usuarios desde el pasado 10 de mayo y hasta las 15:00 horas de este miércoles 16 de mayo, se registraron 266 mil opiniones, de las cuales 173 mil fueron emitidas en el tema Desarrollo Social y 93 mil en el tema de Economía.

De las opiniones recibidas en el tema de Economía, 44 por ciento se pronunciaron por el subtema Afectados del Sismo del 19 de septiembre, y de las registradas en el tema de Economía, 45 por ciento fueron para el subtema Empleo/Falta de Oportunidad.

En tanto que otros subtemas como fomento empresarial, combate a la pobreza, servicios de salud y educación, obtuvieron porcentajes de opiniones inferiores a 35 por ciento, añadió el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

La consejera electoral Gabriela Williams Salazar, presidenta de la Comisión Provisional de Seguimiento para la Organización y Celebración de Debates, destacó que el uso de las redes sociales para definir las dos preguntas detonadoras que harán los moderadores es una de las novedades del segundo encuentro.

Ello, a efecto de promover la interacción entre la ciudadanía y los participantes del ejercicio democrático, identificado con el hashtag #DebateChilango.

Resaltó que la estrategia para invitar a la ciudadanía a definir los subtemas prioritarios tuvo gran aceptación en redes sociales, donde la encuesta del Instituto alcanzó cerca 4.5 millones de impresiones, durante los seis días que estuvo abierta.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos